El mundo de la televisión en general, y los compañeros de Saber y ganar en particular, están de luto. Porque lamentablemente, este martes 3 de enero se ha sabido la triste noticia de la muerte de un hombre que regaló a la audiencia algunos de los programas más queridos de la televisión, una persona muy querida con una carrera a sus espaldas excepcional. Un hombre visionario, un talento puro a la hora de crear programas icónicos que ya forman parte de la historia de todos los espectadores. Hablamos de Sergi Schaaff, creador y director del emblemático y longevo programa de preguntas presentado por Jordi Hurtado, que nos ha dejado a los 85 años en la ciudad donde nació, Barcelona.

Sergi Schaaff con Jordi Hurtado / TVE
Sergi Schaaff con Jordi Hurtado / TVE
Sergi Schaaff con Jordi Hurtado / TVE
Sergi Schaaff con Jordi Hurtado / Instagram

Persona muy querida y respetada, especialmente por su buen amigo Hurtado, ha sido RTVE, donde trabajó buena parte de su exitosa carrera, quien ha informado de la triste noticia: "Ha muerto el pionero, realizador, director y creador de televisión Sergi Schaaff. Profesor y maestro de generaciones de profesionales de RTVE Catalunya, tenía 85 años y ha estado hasta el último momento al frente de 'Saber y Ganar', del que era director". Pero no solo quedará en la memoria de muchas generaciones su mano maestra al frente de Saber y ganar. Si repasamos los programas que contaron con su talento, los más nostálgicos sentirán una pena inmensa al recordar los buenos ratos que nos hizo pasar en programas míticos como 3X4 (con Isabel Gemio y después, Júlia Otero), El tiempo es oro (con Constantino Romero), Si lo sé no vengo (con el mismo Jordi Hurtado), La Luna (con Júlia Otero), Un paseo por el tiempo, Ruta Quetzal, Terra d'escudella o Homenots.

Sergi Schaaff con Júlia Otero y Xavier Sardà / Onda Cero

Obras maestras de la pequeña pantalla, programas inolvidables, como con el que se ha despedido, este Saber y ganar histórico que lleva en emisión desde 1997 y al cual ha estado ligado hasta su último día de vida. Una vida llena de afecto y amor por parte de sus familiares y amigos, una vida llena de entrega total al trabajo, una vida llena de reconocimientos y premios a su carrera, como por ejemplo el Premio Ondas que ganó en 1979 por estar al frente de la dirección de Salomé, o la distinción de Colegiado de Honor otorgada por el Colegio Profesional del Audiovisual de Catalunya (CPAC) en el año 2017. Seguro que allí donde esté, seguirá haciendo jugar a los que estén con él, como Constantino Romero, con preguntas y respuestas. Gracias por todo Sergi Schaaf. Gracias por tanto. Descanse en paz.