Ha muerto un mito de la TV, el Sr. Joaquim Teixidor, el astrólogo de Tres i l'astròleg y Filiprim, dos programas históricos de los inicios de TV3 en los años 80. Teixidor hacía el horóscopo cada día en el Filiprim y era el centro del concurso Tres y el astrólogo al lado de un ayudante torpe. Ha muerto muy grande, en el edad de 92 años. Era el último de todos los grandes que hicieron aquellos programas. Ha muerto Josep Maria Bachs, presentador de los dos espacios que después de hacer el Un, dos, tres en TVE acabó en betevé. Ha muerto Jordi Estadella, el sustituto de Bachs en Filiprim. Ha muerto Jaume Sorribes, el mítico Sr. encargado de los dos programas. Ha muerto el abuelo de Filiprim, Llàtzer Escarceller y ha muerto Jaume Perich, que hacía de guionista. Con Teixidor muere una época dorada de TV3, cuando sólo existían tres cadenas y hacía audiencias del 70%.
Tres y el astrólogo era un concurso de los sábados por la noche que utilizaba la astrología como juego con un invitado cada semana y dos concursantes nacidos el mismo día que el invitado. Un programa presentado por Josep Maria Bachs que era un juego para el público y que contaba con los gags de Santi Sans. En el taller del espacio había el astrólogo Joaquim Teixidor y su ayudante, Pep Guinyol. El programa se empezó a emitir el 20 de octubre de 1984. Hace casi 40 años. entonces Teixidor parecía mayor calvo y con barba blanca. Pero sólo tenía 44 años.
Joaquim Teixidor no era un actor sino que era astrólogo de verdad, se dedicaba profesionalmente a elaborar cartas astrales, como la también difunta Mariló Casals. También era psicólogo. Nacido en Barcelona, doctor en Psicología Clínica, dedicó buena parte de su carrera a la docencia. Presidió, según informa TV3, a la Asociación Astrológica de Catalunya, miembro de honor del Associacionne Astroliga Ligure (Italia) y miembro de la Societé Française d'Astrologie. Una eminencia. Ha muerto cuando muchos ni sabían que todavía estaba vivo. De talante amable y próximo, desaparece con él la edad dorada de TV3.
En redes la noticia ha caído como una jarra de agua fría, era muy querido:
El éxito de Tres y el astrólogo el año 1984 y Filiprim en 1986 todavía se recuerda ahora. Cuando TV3 era aquella TV3. Descanse en paz.