Este jueves sabíamos de la muerte a los 73 años de Ivana Trump, la primera mujer del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La empresaria y modelo y madre de tres de sus hijos, murió en su residencia de Nueva York, tal y como informaba su exmarido: "Estoy triste de informar a los que la querían, que son muchos, de que Ivana Trump ha muerto en su casa de la ciudad de Nueva York". El magnate y expresidente, que se divorció de la exmodelo en 1992, ha trasladado así sus condolencias por la pérdida de la que fue su primera esposa, y con quien tuvo a tres de sus cinco hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Trump la describe como una mujer "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora".
My family and I send all of our love and prayers to President Trump @IvankaTrump @DonaldJTrumpJr @EricTrump and the entire Trump family for the loss of Ivana Trump. Thinking of you all during this very difficult time. ❤️ pic.twitter.com/gmotV5bYq1
— Kayleigh McEnany (@kayleighmcenany) July 14, 2022
Nacida en la antigua Checoslovaquia, emigró a Canadá, donde empezó su carrera como modelo y en una visita a Nueva York conoció a Trump, con quien se casó meses después, formando una familia y convirtiéndose en una pieza clave en los negocios del imperio (ella participó en varios proyectos, como en la construcción de la icónica Trump Tower de Manhattan). Donald e Ivana Trump firmaron el divorcio en 1992, y el magnate se volvió a casar, primero con Marla Maples, y después con su actual mujer, Melania Trump. Después de la inesperada noticia, sin embargo, que ha golpeado tanto a su ex como a la opinión pública norteamericana, ahora se empiezan a conocer los detalles.
Esperando la autopsia
Lo más importante, que su trágica muerte podría haber sido debida a que cayó por las escaleras de su casa. El cuerpo inconsciente de Ivana fue encontrado poco antes del mediodía por uno de sus trabajadores cuando llegó a la casa, cuando la vio tendida en el suelo al lado de las escaleras y sin responder, según las primeras informaciones oficiales. Los investigadores apuntan que la caída fue fatal, provocando el mortal desenlace, aunque todavía están esperando los resultados de la autopsia para poder confirmar si la muerte se produjo por un paro cardiaco, como se dijo en un primer momento, o fue a consecuencia de un fatídico accidente doméstico.

La última vez que se la vio fue el día antes, a media tarde, cuando dos asistentes de su casa se marcharon y se despidieron de ella hasta el día siguiente. Eran las cuatro y media de la tarde cuando se quedó sola en su piso. Pero lo que de momento todavía no se ha sabido es en qué momento tuvo lugar el fatal accidente y si la muerte fue instantánea, cosa que revelará la autopsia. Lo que sí ya han descartado las autoridades es que tuvieran que ver terceras personas o que hubiera sido algo cosa más que un accidente.