Ya hace más de un año que falleció María Teresa Campos, a sus 82 años. Fue ingresada por insuficiencia respiratoria, aunque tenía un tiempo luchando contra el cáncer y una enfermedad neurológica que ya le había ocasionado un gran daño cognitivo. Su pérdida no solo fue acogida con inmensa tristeza por su familia, sino por el mundo de la comunicación y todos los personajes que llegaron a formar parte de su equipo. Pero, a pesar de atravesar esta difícil situación, Terelu Campos y Carmen Borrego tienen mejor relación actualmente. Este último adiós, contrario a lo que se creía, resultó en una unión positiva.
No cabe dudas de que Terelu Campos y Carmen Borrego estaban muy unidas a María Teresa Campos, así que su muerte fue dolorosa. Desde que sucedió, son muchos los que han querido hablar de la mítica presentadora y rendir homenaje por sus más de 50 años al frente de la radio y la televisión. Su recuerdo se mantiene vivo, por lo que intriga saber qué será del futuro del clan Campos y cómo se gestionan las relaciones familiares. Particularmente, entre las hermanas hay paz. “Tener sus cosas hace tenerla más cerca aunque esté tan lejos”, decía Carmen en el programa Vamos a ver, acerca del paso que tuvieron que dar tras el deceso de su madre. No obstante, hay otra razón por la que hay aceptación y cero rencores entre las descendientes directas: la herencia.
El reparto de la herencia de María Teresa Campos: Terelu Campos y Carmen Borrego quedan satisfechas
Se sabe que María Teresa empezó a trabajar, y cuando tuvo oportunidad, se labró una carrera de mucho reconocimiento y ganó bastante dinero. Ahora bien, sus últimos años después de la jubilación no fueron tan esplendorosos y no le dejó una gran herencia a toda su familia. Con todo y eso, algo quedó del tiempo en el que ‘la reina de las mañanas’ tenía una gran fortuna. Se trata de una mansión en Málaga, una propiedad inmensa de 12 dormitorios, 15 baños, sala de cine, gimnasio, piscina y más.
La herencia que se reparten al 50 % las hermanas es la vivienda de su madre, algo que no dejó lugar a malentendidos, disputas ni reproches. Además de algunas joyas que su madre les había dado a cada una en vida. Según decía Borrego a la revista Lecturas, se han puesto de acuerdo para mantener la mansión. Todavía no saben cómo harán para gestionarla ni darle uso a la propiedad, de lo que sí están claras es que no quieren vender y desean enfrentar este reto con buena actitud.
Lo más impresionante, teniendo en cuenta los antecedentes familiares, es que la relación entre las dos está mejor que nunca. Así decía la colaboradora, que la partida de su madre sirvió para limar asperezas y unirlas más. “Para mi madre es muy importante. No está aquí, pero desde algún sitio lo ve”, decía. No hay lugar, entonces, para ninguna discusión. María Teresa Campos seguramente se enorgullece, donde quiera que esté, al saber que Terelu Campos y Carmen Borrego afrontan este duro momento con la mejor disposición y retoman tradiciones familiares.