Hace algunos meses que la industria del entretenimiento tuvo una gran pérdida, tristemente, Matthew Perry falleció y el hecho sigue generando conmoción. El 28 de octubre de 2023, el actor fue encontrado en su residencia de Los Ángeles sin vida, dados los “efectos secundarios de la ketamina”. Es en torno a estos efectos extremos que se ha producido una gran investigación que debería esclarecer el panorama y nuevos hallazgos revelan que es más complicado que una sobredosis. A este caso se ha unido la DEA y hay muchas sospechas sobre una red de drogas en Hollywood. 

La ketamina es un anestésico, también empleado en tratamientos para apaciguar la depresión y trastornos mentales similares. Es, pues, el gran protagonista de esta investigación que se acentuó con la muerte de Matthew Perry. Este fármaco no es desconocido en estos entornos, de hecho, la DEA ha entrado en escena porque ya había salido a relucir en otros casos de Hollywood. El protagonista de Friends fue hallado en la piscina de su casa de Los Ángeles, para ser declarado muerto en el lugar. Es entonces cuando el médico forense, Raffi Djabourian, añadió que los factores que contribuyeron a su deceso fueron una enfermedad de las arterias coronarias. 

“La enfermedad de las arterias coronarias contribuye, debido a la exacerbación de los efectos miocárdicos inducidos por la ketamina en el corazón”, señaló. Por otra parte, la revista In Touch reveló que hay otra celebridad que despierta la suspicacia de las autoridades. Su identidad todavía se mantiene oculta, pero esta figura supuestamente afirmaba estar sobria. Al principio, la investigación conduce a esta persona por medio de las fuentes, que la describen como una “farmacia ambulante”. Así es como se recuperaron unas fotografías de Perry junto a esta persona, en el consultorio de un famoso médico que prescribe ketamina. 

Matthew Perry y otra celebridad con la que colaboró para obtener drogas

Todavía es pronto para afirmarlo, pues los descubrimientos no son del todo concluyentes, pero todo apunta a que Perry y esta celebridad habrían colaborado para conseguir drogas. Al parecer, se dirigían a los médicos cada vez que las medicinas que usaban se agotaban. “Si los federales tuvieran los teléfonos de cualquiera de ellos, especialmente el de esta segunda celebridad, porque ella no borra sus mensajes de texto, probablemente encontrarían conversaciones sobre la droga y ‘cómo puedo obtener más’”, aseguró una fuente anónima. 

Además del fallecimiento del intérprete, se ha vuelto a hacer referencia a Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen. Esta actriz fue llevada a interrogatorio por su conexión con la persona que presuntamente le suministraba drogas al estadounidense. La policía le habría incautado un celular y una laptop cuando entró en una residencia de vida sobria en Los Ángeles. Así que se está examinando si esta desconocida celebridad estaba dentro de una red de suministro de ketamina y otras sustancias. 

Según el informe de la autopsia, el tratamiento de ketamina que siguió el autor de Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing por su médico tuvo lugar una semana y media antes de morir. Como la ketamina se metaboliza rápidamente, la DEA y el departamento de Policía de Los Ángeles creen que la dosis que acabó con su vida la pudo haber conseguido de otra fuente. La DEA y la policía están muy cerca de llegar a una resolución, la muerte de Matthew Perry podría resolverse con cargos a múltiples estrellas de Hollywood.