Miquel Valls cumplirá 40 años y experimentará por primera vez una sensación muy extraña, íntima, que solo se tiene una vez a la vida: sufrir la muerte de su padre. Es ley de vida, primero se va el padre, después la madre y después eres huérfano. Pero su padre se ha ido muy joven, 76 años, y después de un maldito cáncer que le diagnosticaron hace 3 años que lo ha tenido en el hospital. La muerte del Sr. Miquel Valls de Sanjuan, arquitecto de Móra d'Ebre, ha golpeado a su familia. Miquel Valls era hijo único y ha necesitado unos días para anunciar en Instagram la trágica pérdida que se produjo hace una semana, la madrugada del pasado jueves. Este miércoles 9 de octubre su íntima amiga, y compañera en Telecinco Mayka Navarro, le ha dedicado al padre de Miquel Valls una necrológica muy delicada en La Vanguardia. Y el presentador de Antena 3 a quien los espectadores de Espejo público hacía días que echaban de menos, ha colgado un post en Instagram que llega al corazón. Estos son los Miquel Valls, padre e hijo: Con el mismo color de ojos, sonrisa afable y bondad:
Miquel: "Has luchado hasta el final para conseguir vivir pero hay veces que por mucho que quieras seguir no todo depende de ti. Durante tres años has aguantado una enfermedad terrorífica y potencialmente mortal que nos ha consumido, en silencio, a todos. Sabíamos que era complicado pero lo has aguantado todo hasta que el cuerpo no lo ha soportado más. Te has ido a tu manera. Pensando que tendrías algo más de tiempo para ver el próximo partido del Barça. Jamás olvidaré nuestra última tarde. Aquí, cogidos de la mano, como cuando era un niño. La foto de padre e hijo cogidos de la mano pone la piel de gallina. Un recuerdo para la viuda, peluquera, su madre Magda Miró: "Gracias a mi madre por cuidarlo y vivirlo todo muy de cerca". Y un recuerdo para el novio de Miquel Valls, el también televisivo catalán David Valldeperas "Gracias a míi pareja, por no soltarme de la mano". Acaba de una manera que pone un nudo en la garganta: "Hoy me dejas muy solo papa. Vuelta alto y enciende la tele cada mañana que pronto volveré para seguir contando historias. DEP.".
El programa Espejo público tenía órdenes expresas de no hacer público el motivo de la baja temporal de su co-presentador. Era una cuestión íntima y el mismo Miquel Valls ha tenido que coger fuerzas para explicarlo unos días después de la pérdida de su padre. El escrito de Mayka Navarro se titula, simplemente Un hombre bueno.