Cuando en Sálvame no saben qué más decir de los famosos, se inventan una nueva sección de la nada. En el programa estrella de las tardes de Telecinco se aprovecha todo, como de los cerdos. Si algún tertuliano la pifia, hacen sangre y exprimen al máximo la gallina de los huevos de oro. Y hace unos días pasó una cosa que les está dando mucho juego. Tanto como para hacer una sección, El muerto justo.
Lydia Lozano encendió las alarmas hace unos días cuando informó en directo de la muerte de un torero, José María Manzanares: "Lo he leído esta mañana". Algún compañero suyo, como Kiko Matamoros, se quedaba en shock, por la gran amistad que tenía con él. Pero segundos después, todo queda en un malentendido. Lozano no se refería a José María Manzanares hijo, hijo del torero difunto, con el mismo nombre, y de 39 años, y de quién es amigo Matamoros. La periodista hablaba de José María Manzanares padre... muerto en el 2014. Lydia Lozano, con noticias frescas del día.
Tuvo que pedir perdón a la familia del difunto y del no difunto, por bocachancla, con una excusa torpe: "Me había saltado la noticia por Google y una persona me lo ha dicho". Una pifia monumental que generó mucha mofa entre los compañeros y en la red. Tanto que ahora, han hecho todavía más cachondeo con una macabra sección que se han inventado. Un juego donde Lozano, delante de un atril como si fuera una concursante en Pasapalabra, va escuchando nombres de diferentes famosos y tiene que decir si todavía están vivos o muertos.
"Lydia, la periodista indeseable," como ellos mismos la presentan, sometida al escarnio público por tener los papeles mojados, mientras suena la musiquilla de El precio justo. "Vámonos, este muerto no es mío. Os aseguro que hay muchos muertos que ni siquiera sabéis que han muerto", dice Paz Padilla mientras baila y les saca los móviles al resto de colaboradores para que no puedan comprobar si los nombres que dirán todavía están vivos.
Así, los espectadores fueron viendo caras de personajes muy populares mientras la concursante y el resto del equipo decide si "¿está vivo o muerto"?. Gente como el añorado Martí Galindo, el mítico colaborador de Crónicas marcianas, que nos dejó en el 2019. Curioso, por decirlo suavemente, como Paz Padilla, compañera de Galindo en el histórico programa de Sardà, pregunta si Galindo está vivo o muerto como quien pregunta "¿Qué vocal quieres destapar"? en La ruleta de la suerte. Cuando comprueban que ya traspasó, dicen: "Nada, mandamos un besito a todas las familias". Por si las moscas. Jugamos con si están vivos o muertos vuestros seres queridos, pero eso sí, un besito a todas las familias.
Otros nombres, el humorista José Mª García González Castillo, más conocido como Chumy Chúmez. En el programa dicen que murió "hace poco"... ¿Saben cuándo? Hace 18 años. Padilla no puede evitar la risa: ¿"¿18 años hace ya? Pues yo lo he visto en la calle, jeje. Por Dios, ya el muerto tiene la mayoría de edad". Otros nombres, el actor Álvaro de Luna, o las actrices Paquita Rico y la popular 'Julia' de Verano azul, María Garralón. Con ella se produce un momento esperpéntico cuando la presentadora le dice a Lozano: "Pero tú mírale la cara. ¿Tú crees que está viva o muerta"?.... Kiko Hernández se troncha de risa, de fondo. Por la cara que hace, resulta que ahora tendríamos que saber si alguien ha muerto o no... Aberrante. Al constatar que "está viva", Padilla da por hecho que la actriz "se estará meando de la risa con este concurso"... Puedes verlo cliqueando en la foto:
No sabemos si María Garralón se meó de la risa con este concurso. No lo creemos. Tampoco los familiares de los fallecidos. Lo que son los espectadores tampoco es que lo recibieran con una sonora carcajada. Más bien lo contrario: