Una de las noticias que ha levantado más polvareda en las últimas horas ha sido el encarcelamiento preventivo sin fianza de Dani Alves. El exjugador del FC Barcelona ha sido acusado de agresión sexual, y actualmente se encuentra recluido en la prisión de Brians 2, donde ha sido enviado este lunes a primera hora, por "seguridad".
Alves decidió este viernes ir a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la Travesía de las Corts, en Barcelona. Pensó que mostrar buena voluntad le daría puntos ante la justicia. Sin embargo, el brasileño fue trasladado desde los dominios de la policía catalana en un coche policial hasta la Ciutat de la Justícia, ya detenido. Y allí hizo la declaración ante la jueza que habría acabado con su encarcelamiento. Y es que por lo visto no consiguió convencer a nadie con sus declaraciones, con muchas contradicciones.
Publican la declaración de la víctima de Dani Alves
Quien sí que lo habría hecho ha sido la joven de 23 años que presuntamente habría sufrido la violación. Varios medios recogen parte del testimonio que la mujer hizo en la denuncia y también, con los mismos términos, ante la jueza que lleva el caso.
La joven declaró que el pasado 30 de diciembre fue a la discoteca junto con unas amigas. Allí fueron invitadas a subir a la zona VIP por un grupo de chicos mexicanos. Y que una vez allí un camarero las invitó a sentarse en la mesa de Dani Alves y un acompañante. Ellas se negaron en un inicio, pero "el cliente insistió y el camarero remarcó que se trataba de un 'amigo'".
Finalmente, las chicas aceptaron sentarse con los que las invitaron. Y después de un rato charlando, Alves "empezó enseguida a hacer al tonto con las tres, enganchándose mucho y tocándolas". Además, en varias ocasiones, "le cogió con fuerza la mano y Alves y la puso en su pene", mientras ella lo intentaba evitar. Más tarde el brasileño le señaló una puerta y la conminó a seguirlo y entrar".
La joven explica qué pasó en los lavabos de Sutton
Una vez estuvieron más allá de la puerta "Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular", relata la denuncia de la joven agredida sexualmente por Alves delante de los Mossos d'Esquadra.
Después de la desagradable escena, Alves abandonó el local mientras ella fue trasladada al Hospital Clínico de Barcelona, donde se le practicó un examen para buscar restos biológicos. Y finalmente, dos días después de los hechos, la víctima fue a poner una denuncia a los Mossos d'Esquadra, a quien entregó un informe médico y la ropa que llevaba aquel día.
Las pruebas que hicieron los Mossos en la ropa de la joven, serán claves. La familia de Dani Alves ya ha iniciado el procedimiento para cambiar de abogado, y así también cambiar de estrategia de defensa. Si en un primer momento el futbolista aseguró que no conocía a la chica, ahora se ha visto obligado a cambiar y asegurar que las relaciones sexuales fueron "consentidas".