Los microconcursos de televisión llevan años siendo un espacio habitual en los programas de larga duración, como ahora, los magazines matinales. Este es el caso de El programa de AR, que cada día tiene que llenar tres horas y media de la parrilla de Telecinco.
Para amenizar los últimos minutos, el copresentador, Joaquín Prat, ha estrenado una pequeña sección donde llama un espectador o espectadora del programa para hacerle un regalo. "Premio seguro" se puede leer en un letrero que aparece en pantalla. La sorpresa para Prat se produce cuando la mujer que le contesta el teléfono lo rechaza como si se tratara de un comercial de alguna compañía telefónica.
"¿Sabes que tienes premio seguro sólo por haber descolgado el teléfono?", le pregunta Prat emocionado. La respuesta, demoledora: "Gracias, no me interesa". Unas palabras que dejaron atónito al copresentador, que no daba crédito a lo que estaba viviendo. "Espera... ¡no cuelgues!", le rogaba... pero ya era demasiado tarde.
Ana Rosa tampoco ha acabado de entender la situación, ya que para optar a que el programa te llame, debes hacerlo tú antes. Todavía con la sensación de incredulidad en el cuerpo, Prat ha destapado el premio que le hubiera correspondido: 2.000 euros.