Telecinco necesitaba un proyecto para la franja del mediodía que captara a los teleespectadores adolescentes. Este era el reto, y lo consiguieron con un programa de citas. Hace 10 años ya del estreno de Mujeres, Hombres y Viceversa, pero parece que el éxito ha puesto fin.
La audiencia empezó a bajar, y decidieron emitirlo un poco más tarde. Pero Vanitatis asegura que Mediaset ha pasado a una estrategia más agresiva. Pronto darán el salto a Cuatro, cambiando a la cadena pequeña para intentar que esta remonte.
Un movimiento que sorprende teniendo en cuenta el fiasco de Singles XD, el programa de citas que presentaba Nuria Roca que acabó siendo cancelado al cabo de dos semanas. ¿Tendrán más audiencia ofreciendo la opción clásica?
Mientras tanto, el espacio que queda libre a Telecinco irá destinado a dar más minutos a El Programa de Ana Rosa, confiando todavía más en la reina de las mañanas. Eso sí, se afirma también que de cara al próximo mes Mi madre cocina mejor que la tuya podría ocupar el espacio en la franja.
Todo, una estrategia multicanal en la que Mediaset ha puesto sus esperanzas. ¿Conseguirán con esta reestructuración ser líderes de audiencia?