En Catalunya cuesta un montón que los famosos salgan de noche. Se juntan dos características del país: la ausencia de jaranas, fiestas, inauguraciones o acontecimientos y la tradicional pereza de los famosos de salir de noche y todavía más mostrando a la pareja. Ya se sabe que la frase preferida que puede recibir un famoso catalán es decirle "Es muy discreto". En contraste con el exhibicionismo madrileño donde cada noche hay siete fiestas donde los VIPS matan por estar, en Barcelona hay escasez: los Gaudí, los Ondas, la Gala del Sida y nada más. Este domingo ha sido la excepción. El Gran Teatro del Liceo se ha llenado de famosos, y en pareja para alegría de la prensa rosa, por un hecho alegre y triste al mismo tiempo: el adiós de Tricicle de los escenarios.
Un gran motivo para que los famosos catalanes salgan de casa un domingo por la noche. La lista es el auténtico Who is who de ENBlau: Joan Manuel Serrat, los humoristas José Corbacho, Andreu Buenafuente y Sílvia Abril; el presidente del Barça, Joan Laporta, y el entrenador y exfutbolista Xavi Hernández; el cocinero Jordi Cruz; el expolítico Miquel Roca, el escritor Eduardo Mendoza, las modelos Martina Klein, Judit Mascó, Julieta Gràcia o Vanesa Lorenzo (quién, al lado de su pareja, el exfutbolista Carles Puyol, tiene una gran amistad con Carles Sans); referentes del deporte como el extenista Àlex Corretja o la campeona olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell. Periodistas y comunicadores como Jordi Basté, Toni Clapés, Marta Romagosa, Josep Cuní, Tatxo Benet, Elsa Anka, Boris Izaguirre entre los asistentes, como también los empresarios Kike Sarasola o Fede Sardà, director de Luz de Gas, histórico local de la noche barcelonesa. Fotos inéditas por inusuales. Los y las VIPS con sus parejas:
TONI CLAPÉS Y MARTA ROMAGOSA
JOAN MANUEL SERRAT Y CANDELA TIFFÓN
ANDREU BUENAFUENTE Y SÍLVIA ABRIL
JOSE CORBACHO Y MÓNICA MERCADAL
ELSA ANKA Y VÍCTOR PRAT-HEIMER
JORDI CRUZ Y REBECCA LIMA
ÀLEX CORRETJA Y MARTINA KLEIN
OLA CARBONELL Y PABLO IBÁÑEZ
Un ambiente inigualable por despedir al trío cómico en su función definitiva, que quedará recogido además en un documental que está preparando a la productora El Terrat. Tricicle: "Si te casas, hazlo en la Catedral. Y si te separas, como es nuestro caso, hagámoslo en el Liceo. Nadie nos obliga a separarnos de la misma manera que a nadie nos obligará a no volver, pero creemos que estamos en un momento vital en el cual a cada uno de nosotros quizás nos toca hacer otras cosas. El hecho de que nos despedimos no quiere decir que un día no podamos hacer alguna cosa puntualmente. Es mejor retirarte cuando llenas teatros que cuando ves que tu público empieza a bajar". Un trío para enseñar los mejores dúos de Cataluña. Muchos VIPS y en pareja. Insólito.