Hace unos días se entregaron en Madrid los Army Awards, una entrega de premios que tuvo lugar en el Teatro Capitol de la capital española, una gala presentada por Santiago Segura organizada por un famoso influencer con su característico pasamontañas, Ceciarny, donde se "juntó a gente que no tenga nada que ver entre sí, tienes que ponerles juntos en un sitio y ver qué pasa. Eso es lo que he hecho yo hoy, Santiago Segura, de repente Omar Montes, el dandy de Barcelona, una mezcla atómica".
Una gala con apariciones surrealistas, como cuándo subió al escenario un tipo conocido como 'Dandy de Barcelona'. Un personaje inclasificable, excéntrico, peculiar, por definirlo suavemente, habitual de redes sociales y de unas marcadas inquietudes políticas, que quedaron claras cuando se puso a tocar un organillo, y después de que sonara el himno de España se puso a tocar ni más ni menos que el Cara al sol, el himno falangista y fascista. Le cortan, le dicen que se vaya a sentar, pero en el momento de despedirse, micrófono en mano, volvía a desbarrar, y después de gritar "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el orden y la ley! ¡Don Santiago Bernabéu!..." siguió con un explícito "viva...¡el caudillo"!.
El tal Dandy de Barcelona es un influencer de la ciudad catalana con mucha tirada en según qué sectores de las redes, que ahora, su exceso de españolidad, le ha jugado una mala pasada. Iba en un coche con otros influencers haciendo un podcast donde van dando vueltas con famosos de copilotos, cuando pasan al lado de un miembro de la Guardia Civil que estaba de servicio haciendo un control y empieza a silbar y a gritarle "¡Viva España"!. Los compañeros le dicen "Eres lo más tonto que hay...", y él, sorprendido: "¿Qué pasa? Es la Guardia Civil". Pues la Guardia Civil no se ha emocionado por el gesto, sino, curiosamente, todo lo contrario: le ha hecho detenerse y multaca al canto. 500 euros por desacato a la autoridad, que el mismo Dandy de Barcelona ha mostrado.
Seguro que otra vez se lo piensa dos veces. Es lo que tiene la Benemérita: incluso les pone más poner multas que gritos en favor de España.