'La Marató 2023' de TV3 ya es historia. Y deja resaca, claro. Los donativos destinados a la investigación de los problemas de salud sexual y reproductiva, la temática de este año, han sido más escasos. 5.705.395€ es el marcador final de la jornada, la bajada es notable. En todo caso, desde la Fundación no solo no se hacen reproches, sino que se reafirman: volverían a repetir la experiencia y la problemática. "Se tenía que hacer", es el mensaje. Totalmente de acuerdo. Como también se tenía que hacer una iniciativa estimulante para las nuevas generaciones de catalanes y catalanas, hacerlos partícipes de esta herramienta solidaria a través de una de sus pasiones: la música. El Parc del Fòrum acogió un concierto de los artistas más potentes de nuestros días: The Tyets, Julieta, Figa Flawas y la Mushka. El futuro es ya una realidad.
El caso de la Mushka, nombre artística de Irma Farelo, merece una mención especial. Y es así porque su saga es una de las más famosas del país, el arte fluye por las venas en este hogar. Los Farelo arrasan: el padre actor Eduard, por descontado. La gran reina de la casa es la hermana mayor, Bad Gyal, Alba. Es, sin discusión, una estrella internacional de la música. Y una prueba irrefutable es verla compartiendo escenario con Rauw Alejandro en Puerto Rico. Era una invitada especial del ex de la Rosalía. Y dejó huella: sobre todo para dar calabazas a Rauw, lo dejó con un palmo de narices: "Yo voy a hacer lo que me toca, que es cantar. Yo voy a cantar la que me toca ahora y os voy a dejar con el Rauw que siga su fiesta". Si quiere perreo, que se busque a otra.
Villassar de Mar, definitivamente, puede presumir de una flamante artista que causa sensación entre la juventud: la Mushka. Temas como 'Sembla mentida' son verdaderos himnos, de esos que hacen desgañitarse al público. El especial de 'La Marató' lo dejó bien patente. También durante la interpretación de 'Diabla' con Figa Flawas, una creación conjunta que hace romper la pista de baile. Daba gusto verla sobre el escenario, pero también captar la reacción del personal que se reunió en el escenario del Fòrum. Es una realidad, el relevo ya está aquí. "La amenaza" más seria y familiar a Bad Gyal. Miren cómo temblaba todo.
La realización de TV3, sin embargo, no encontró al fan número 1 de la Mushka: su padre, Eduard. Lo hemos visto en alguna ocasión entre el público de sus conciertos, acompañándola, bailando, saltando y cantando los temas. Conociéndolo, seguro que estaba allí, discreto pero entregado. Habría sido la guinda del pastel. La Farelomania es así, queremos más. Y más.