Pongámonos de pie para hablar de Mushka. Una de las hermanas Farelo se ha convertido en poco tiempo en una superestrella catalana. A base de 'hits', colaboraciones y álbumes, la artista ha dejado huella en la música catalana y, ahora, sin duda, es una de las principales protagonistas del panorama. Al lado de grandes grupos como 'The Tyets' u otros cantantes como Julieta, consigue día sí, día también, conquistar todas las radios del territorio e, incluso, que el catalán traspase fronteras. La importancia que tiene que los cantantes de casa mantengan el idioma para triunfar en el panorama musical es brutal y, de hecho, de eso habló hace unos días Julieta, pero se sacó la pelota del tejado.

Mushka es la artista de moda de este 2025 y lo vimos aquí mismo cuando comentamos la presentación de su nuevo álbum, 'Nova bossa'. La pichichi del nuevo pop catalán ya es una referencia en todo el panorama y aunque su trayectoria sea corta, ya tenemos en la lista de canciones míticas alguna de sus melodías. Eso sí, dicen que todos los cantantes necesitan a una musa y la fuente de inspiración de Mushka hace días que la tenemos clara: Ouineta, otra artista catalana. Desde que descubrimos su relación, las dos cantantes nos han dejado de piedra con sus historias juntas y, de hecho, las hemos visto protagonistas de algún videoclip. Realmente, el amor de la pareja es fantástico y qué mejor que el día de los enamorados en Catalunya para ir a comer juntas.


Eso hicieron. Mushka y Ouineta celebraron el día de Sant Jordi yendo a hacer una comida en un local de la ciudad de Barcelona. Concretamente en el Bar Bocata, donde colgaron una historia con la mesa bien llena de comida. No les faltó de nada: tortilla de patatas, pan con tomate, butifarra... Y no os lo perdáis porque al lado de los platos tenían un tarro con tres colores que los aprovecharon y de qué manera. En la historia que ha compartido Mushka se puede ver qué hicieron. Bajo la comida, la pareja escribió en un dibujo esto: "Sant Jordi 25. Irma (corazón) Ouineta. Bar Bocata". Dibujado al lado, un dragón con una rosa saliéndole del corazón y, abajo, el dibujo de una de ellas cantando: "Baby tú estás G". Su amor es espectacular porque son como dos niñas pequeñas disfrutándolo como si fuera la primera vez.


La pareja artística no se quedó aquí porque aparte de dibujar los manteles, también cogieron un papel en que Mushka dibujó a una chica, que se intuye que es Ouineta. Así tituló la imagen: "Feliz santo shori", y punto. La presencia de la pareja en el local encantó y, entregados, publicaron la fotografía en grande del resultado final del primer dibujo. Simplemente fantástico. El dúo nos encanta porque deja huella allí donde va y si, además, celebran así el día de los enamorados, todavía nos gusta más. Que saquen las canciones que quieran, que la mejor melodía la tienen en casa, Mushka y Ouineta.