Hoy es un gran día para todos los oyentes de Spotify. El esperado Wrapped 2024 ha llegado, como ya es tradición, cada final de año. La recopilación de canciones muchas veces sorprende, situando a artistas en el top personal sin esperarlos. Realmente, es una herramienta muy interesante para conocer cuáles son tus gustos que desconoces. Las melodías son como un medio de transporte para desconectar del mundo real y descubrir cuál es tu estilo, a veces, te puede cambiar la vida. A nosotros, las canciones que más nos gustan son las de los artistas catalanes, porque cada vez que las escuchamos nos sentimos como si estuviéramos en el comedor de casa. Una de las artistas que ya hace tiempo que lo rompe cantando, sobre todo, en catalán es Mushkaa. La hermana de la Bad Gyal se ha consolidado en el panorama de artistas más escuchadas y probablemente habrá salido en el Wrapped de muchos usuarios de Spotify.
Sembla Mentida, SexeSexy, El Mambo, Vaya Liada... miramos donde miramos, todos los temas de la cantante nos parecen unos hits. Esta rama de artista le viene de familia porque entre su hermana Bad Gyal, que ya es una artista mundialmente conocida, y su padre Eduard Farelo, un famosísimo actor de TV3, no hay nadie sin arte en la familia. El otro día los vimos coincidir a los tres juntos en una cena por el cumpleaños del padre y, obviamente, brillaron. El restaurante donde fueron debió estar a prueba de talento, porque qué constelación de estrellas. Mushkaa está en camino de convertirse en una de las cantantes catalanas más conocidas y sus colaboraciones enganchan a todo el mundo. Los seguidores tienen ganas de escucharla y ella acepta las entrevistas con los medios.
En la última emisión donde la hemos visto ha sido en RAC1, acompañada de Jordi Basté, y ha hecho alguna confesión que nos ha dejado con la boca abierta. Con el auge del Barça de Hansi Flick, el presentador le ha querido preguntar si sabe de algún jugador que escuche su música y la cantante lo ha tenido rápidamente claro: "Pues mira, creo que Casadó... ¿O sea no lo sé, eh? Pero Casadó había colgado alguna foto al Instagram entrenando con una canción mía...". Basté se queda sorprendido y quiere ir más allá: "¿Con cuál?". Obviamente, Mushkaa se acuerda: "Con 'Xarnega'. Sí o sea, no lo sé, pero creo que vino a un concierto alguna vez... Admiro mucho su trabajo y para mí que me escuche un jugador del Barça o al menos que me tengan un respeto pues ya es mucho". La artista, brillante, se le nota la ilusión en los ojos cuando habla de este tema. Que te reconozcan el trabajo de esta manera debe ser mágico.
"Baby, estàs bonica tota l'estona i ets xarnega, por eso estás feta pa' mi. I és que m'encantes però no te n'adones. Que ets la més sexy, per això tu ets tot el que vull". No sabemos si Marc Casadó está enamorado, pero por la canción lo parece. Realmente, la melodía engancha y es un hit. Tan solo escuchando el principio ya te cogen ganas de moverte. La música es un plus de motivación siempre cuando alguien entrena y esta tiene un ritmo perfecto para la ocasión. Ahora que el vestuario del Barça está lleno de niños de la Masia, nos encantaría ver qué canciones catalanas viven con más pasión. Sin embargo, Mushkaa siempre será una buena opción en cualquier celebración. Tenemos ganas de escucharla cantar en todos los títulos que levanten los culés.