La desaparición de Sálvame ha arrastrado a la irrelevancia pública otros famosos que estaban vinculados al universo de aquel icónico programa del corazón Jorge Javier es la única figura que ha sobrevivido a la purga que Telecinco aplicó a todo lo que hiciera hedor de La Fábrica de la Tele, productora que acabó en la quiebra. El grueso de los colaboradores pata negra fueron en el canal Ten con un formato low cost, Ni que fuéramos Shhhh con cifras del 3% de share. Existe parte del mundo Sálvame que ha encontrado otros trabajos, como Adela González en Mañaneros de TVE, Terelu con una silla a De viernes y algunos de los reporteros haciendo de tertulianos en Fiesta. Y después queda los mediopensionistas de Sálvame, los que no eran pata negra: El paradigma es Rafa Mora, que quiere ser policía y como suspende las oposiciones lo va intentando pueblo a pueblo. O Raquel Bollo.

Raquel Bollo perdón Telecinco
Raquel Bollo pidiendo perdón, Telecinco

La famosa tertuliana era exmujer de Chiquetete, el cantante y maltratador, y por lo tanto Bollo era pariente próximo de Isabel Pantoja. Y aportaba valor añadido: visualizar una minoría como la etnia gitana. Bollo tuvo dos hijos de Chiquetete: Manuel Cortés y Alma Bollo. Tiene un tercer hijo, Samuel, fruto de otra pareja..La hija de Raquel, Alma, ha ido al Registro Civil para inscribir el sencillo nombre que le pone al niño: Miguel como su padre. Pero a los funcionarios del Registro los ha denegado la inscripción. Problema legal, el niño no existe oficialmente. ¿Pero por qué?

Miguel nació el 16 de agosto en un hospital del municipio de Los Barrios y los padres han ido a registrarlo el 26 de agosto. Pero no han cumplido la ley. Quisieron registrar al niño en Algeciras, municipio diferente del lugar de nacimiento, y lo denegaron porque la madre de la criatura está empadronada en Sevilla (el padre está empadronado en Algeciras). Si se quiere registrar al bebé en un lugar diferente del de nacimiento se exige que los dos progenitores estén empadronados allí. Todo un disgusto a la madre y la abuela de Miguel. No han tardado en registrarlo por desidia sino porque el niño tenía un bulto en la cabeza y se le tuvieron que hacer pruebas. Lo explica Alma Bollo con Miguel en brazos durmiendo plácidamente.

Aloma Bollo i Miguel, Ig
Aloma Bollo i Miguel, Ig

El niño ya está registrado en Los Barrios, lugar de su nacimiento. Un lío registral considerable que recuerda cómo la nieta del duque de Alba sufrió un caso de negativa registral, pero en su caso era por la longitud exagerada de su nombre pijo.. No es el caso de "solo Miguel".