David Broncano, Grison, Ricardo Castella, Jorge Ponce y toda la troupe de La revuelta están consiguiendo, merecidamente, que cada día se hable de su programa. Con todo el mérito del mundo han conseguido lo que parecía imposible, destronar a Pablo Motos y las hormigas de El Hormiguero como programa más visto a aquella hora. Lleva muchos días ya que nadie hace más audiencia que él a la hora que se emite el programa. La combinación de originalidad, rapidez, atrevimiento, irreverencia, naturalidad y muchas otras virtudes hacen que la propuesta de TVE para las noches sea irresistible. En ningún sitio más que en La revuelta podrás ver lo que se ve allí. Como dice Pilar Eyre, "Broncano no hace televisión, hace ambiente". Y tiene toda la razón del mundo. Un cajón de sastre maravilloso donde tan pronto pueden pasar de ver reunidas por primera vez en 23 años a Sonia y Selena a adentrarse dentro de las cuevas de Altamira o a ver a la actriz Paz Vega comiéndose unas lentejas, que es lo que pasó el lunes. Sublime.
Y este martes, en su línea, también hubo de todo. Maldini hablando del partido de España contra Serbia... sin que se hubiera jugado el partido (el programa se graba por la tarde), ver al turbio 'Hombre mágico' en un bar, jugando a máquinas tragaperras o ver a un campeón del mundo de trial pasando la rueda de su bici a un palmo del presentador y del invitado...:
Y es que, en efecto, este martes La revuelta no fue a su hora habitual, hacia las 21.40, después del Telediario. Porque en TVE emitieron, a las 20.45, un partido de la Roja de la Nations League. Por lo tanto, La revuelta se emitió en un horario poco habitual, a las once menos cuarto de la noche. Una de las derivadas de este cambio de horario fue que no compitieron con su rival televisivo de siempre, El hormiguero. ¿Con que compitieron, pues, Broncano y compañía? El mismo presentador, en un momento absolutamente genial, y poco habitual, hizo lo que no estamos acostumbrados a ver: hablar abiertamente de la competencia, de qué hacían en cada cadena. Maravilloso. Eso es seguridad en uno mismo, en tu producto y confiando en que tu público no cambiará de canal por mucho que tú les digas que hacen en las otras cadenas:
"Hoy se acaba la racha de buenas audiencias. Hoy nos revienta Gran Hermano", escribían en su cuenta de X. Pero nada de eso. Ni Gran hermano ni nada no les ha reventado (de hecho, el programa de Telecinco ha hecho un 10% ante un 16% de La revuelta). Repasando qué hacían en las otras cadenas, veíamos Órbita Laika en La 2, Hermanos en Antena 3 o Código 10 en Cuatro, presentado por Nacho Abad y David Alemán. En el fragmento no sale, pero cuando Broncano pregunta de qué se trata este programa, "¿Esto qué es? ¿Quién ve eso? ¿Eso qué es?", Castella dice que es "un informativo" y alguien del público dice que es "una mieerda". Broncano ríe: "No puedo recrear eso que habéis dicho". ¿Y quien se ha picado? Bingo. Nacho Abad y David Alemán.
Ridícula respuesta, empezando con un juego de palabras penoso: "Bronca...no queremos", y continuando por un discurso poniéndose medallas: "Esta noche, han surgido dudas de lo que es Código 10. Para los que se incorporan de otras cadenas, se lo vamos a explicar. Este programa lleva un año y medio en Cuatro, ejerciendo el periodismo de rigor, desde la seriedad. Por eso mismo, ayer, nos concedieron la Antena de Oro". Interviene Alemán para sacar pecho de lo que han conseguido haciendo el programa, "que una estafadora entrase en prisión..." mofándose de Broncano y una costumbre que tiene cuándo empieza programa: "...y eso sí que es para celebrarlo dando al bombo":
No se puede hacer más el ridículo que Abad y Alemán.