El diario El Mundo conserva su larga tradición anticatalana: hacer preguntas a personajes del mundo de la Cultura para atizar el odio español a Catalunya. Este diario grotescamente pro-Ayuso, hoy mismo su foto de portada es para la presidenta pepera con una camiseta de piragüismo, ha entrevistado uno de los músicos más ayusers del panorama cultural: Nacho Cano. El ex teclista de Mecano ahora vive de los derechos de autor de su antiguo grupo musical y de producir espectáculos como "Malinche" sobre la conquista española de México. El periodista de El Mundo le hace la pregunta anticatalana de siempre que como siempre incluye la respuesta dentro de la pregunta: "Hablamos de Barcelona. ¿Es más fácil hoy dar el salto a Estados Unidos que a Cataluña? Uf, son muy pesados.
Nacho Cano responde que efectivamente no pensar llevar nunca su espectáculo a Barcelona. En la respuesta mezcla tópicos casposos: la Barcelona olímpica era abierta y la de ahora no, mentiras: los musicales en Barcelona fracasan, y trolas: los catalanes odian los espectáculo en castellano. Nacho Cano: "La Barcelona que yo recuerdo era esa ciudad internacional, inclusiva, de los Juegos Olímpicos, del arte vanguardista, un poco como es Madrid en la actualidad. Hoy no es un destino propicio para llevar Malinche, como sí lo son México o Las Vegas. Primero por una mera cuestión de industria artística, porque allí los musicales no están funcionando, y después porque la situación política no es favorable: yo estoy llevando un mensaje que habla de la expansión del castellano en el mundo, y no sé hasta qué punto ese mensaje ahora mismo va a ser bien recibido. Dicho esto: el 30% de mi elenco es catalán, me encanta Barcelona y me va a seguir gustando". Me gusta mucho BCN pero no voy allí profesionalmente ni loco. Es aquello de José Corbacho en el mismo diario El Mundo "La ciudad perfecta para mí sería Barcelona, pero con la gente de Madrid".
Nacho Cano miente: dice que los musicales no funcionan en Barcelona. Espectáculos más vistos la temporada 2022-23: Grease, el musical, Pretty Woman, el musical y La jaula de las locas, el musical. Y miente cuando dice que en Catalunya no funcionan los espectáculos en castellano. Espectáculo más visto de todos: El Mago Pop, íntegramente en castellano. Nacho Cano miente o chochea a los 60 años, se está mimetizando en anciana madrileña votante de Álvarez del Manzano. Es un meme. Es Toni Cantó diciendo que no le contratan para trabajar los teatros de Barcelona y la realidad es que no está vetado sino que como actor es pésimo. Dan mucha pereza.
Cuando Jose Corbacho vomitó contra la Barcelona del procés
El diario El Mundo lo ha vuelto a hacer: entrevistar a un actor para hacerle vomitar contra Catalunya. El diario unionista publicó Carmen Maura: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan". Y a un actor pero un actor catalán, José Corbacho. Solo el titular ya hostil contra Barcelona, Catalunya y el procés. José Corbacho. "A Barcelona no viene ni el tato tras 10 años de procés y protestas en la calle". José Corbacho, nacido en l'Hospitalet de Llobregat: : "Aunque ahora me haya ido fuera, Barcelona siempre me ha parecido una ciudad maravillosa para vivir porque me gustan las ciudades abiertas y con mar. La ciudad perfecta para mí sería Barcelona, pero con la gente de Madrid. (...) Lleva dos años que aquí no viene ni el tato por la pandemia y tampoco han ayudado los 10 años de procés, de protestas y movilizaciones en la calle. Cuando estuve haciendo el musical de La tienda de los horrores en el teatro Coliseum del centro de Barcelona, salir a la calle y que haya hogueras sin ser San Juan... hostia, no anima a que venga gente". Ya no se distingue la bilis de El Mundo de la idiocia de ciertos entrevistados.