Florentino Pérez está acostumbrado a que todo el mundo le ría las gracias. La gran cantidad de palmeros que tiene hacen buena aquella máxima de ser más papistas que el Papa, es decir, de ser más florentinistas que Florentino. Es vergonzoso cómo todos van agachando la cabeza y le van haciendo genuflexiones y reverencias a su florentineza a su paso. Cómo todo el mundo calla como las ratas cuándo se trata de decir alguna cosa que pueda resultar negativa para el empresario madrileño y presidente del club blanco. Y es que la gran mayoría de boceros que hacen de altavoz mediático, ya no se esconden. Solo hay que ver el Jugones de este miércoles, donde no se dijo nada de dos noticias que afectaban al Real Madrid.

Josep Pedrerol / La Sexta

Por una parte, la exclusiva del diario El Mundo, que publicó que el entrenador italiano Carlo Ancelotti, "se encuentra a un paso de sentarse en el banquillo por delito fiscal", señalando que una magistrada lo considera responsable de un fraude contra la Hacienda pública correspondiente al año 2014, que sube a 386.361 euros. De la otra, una reciente investigación del 'The Telegraph', que apunta que el club merengue habría escondido parte de sus gastos y cobrado de manera incorrecta unos pagos, diciendo que supuestamente el club presidido por Florentino habría movido 135 millones de euros en una subcategoría de "otros gastos de explotación". Unos millones colocados en el último ejercicio económico dentro de un concepto de gastos alternativos que el Madrid no ha querido explicar.

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti

En los medios de Madrid, mutis por el foro. Todos calladitos. Por si las moscas. Pero no todo el mundo pasa por el aro ni hace como las ratas moviéndose al sonido que marca la flauta de Florentino Pérez. Hay quien no se calla y honra su profesión, el periodismo, explicando las cosas como son. Hay quien no le tiene miedo a los tentáculos del presidente madridista, y que no se muerde la lengua a la hora de atizar al Madrid. Y más, teniendo en cuenta cómo los madridistas van dando lecciones por la vida cuando se consideran ellos los afectados. Solo hay que ver cómo movieron cielo y tierra con lo que pasó en el campo del Valencia con Vinicus.

Carlo Ancelotti y Vinicius Jr. / @mrancelotti

Y precisamente un periodista valenciano, el presentador de deportes de La 8 mediterráneo, Nacho Cotino, habitual azote, ha vuelto a estar descomunal hablando del caso Ancelotti y repartiendo, de paso, hacia el jugador brasileño.

Sarcasmo brillante, "Nelson Mandela de plastelina"... Descomunal. Un valiente... Que siga así. Bravo por él.