Pasan las horas y crece la indignación. Ya hace 24 horas que se perpetró en el Santiago Bernabéu uno de los atracos más vergonzosos de la historia de LaLiga, el del árbitro y el VAR del Real Madrid - Almería, pero la impotencia no ha ido a menos, sino todo lo contrario. El escandaloso robo a mano armada es difícil de superar. La lista de agravios es de traca. Las ayudas a un equipo que perdía al descanso por 0 a 2 contra el colista es de las que hacen historia: penalti a favor después de una falta de Rudiger no pitada, penalti que se tendría que haber repetido porque Vinicius está dentro del área cuando chuta Bellingham, gol anulado al Almería con 1 a 3 por falta previa, gol ilegal de Vinicius con la mano que subió al marcador porque el VAR tuvo la indecencia y la voluntad indisimulada de no mostrar una imagen frontal clarísima y once minutos de descuento hasta que el Madrid consiguiera el gol final. En el club andaluz, y en toda la España no madridista, estupor, ira y asco.
Y encima, el sinvergüenza de Vinicius, sacando pecho por un gol fraudulento. Impresentable, como en él es habitual:
Probablemente, la persona que más ha puesto en su sitio al lamentable deportista del Real Madrid, uno de los peores ejemplos que hay en el mundo del fútbol con respecto a comportamiento, sea un periodista y presentador valenciano que le ha cantado las cuarenta al brasileño cuando ha hecho el imbécil, cuando se ha mostrado indigno con los rivales o el árbitro o cuando se ha autoadjudicado el papel de mártir. Hablamos de Nacho Cotino, presentador de Deportes La 8 mediterráneo en la Comunidad Valenciana. Un Cotino que humilló al jugador del Madrid ("Nelson mandela de plastilina") o Fede Valverde después de darle un puñetazo miserable a Álex Baena mientras esperaba en el parking del Bernabéu:
Por eso los que no somos madridistas esperábamos con ansias su intervención de este lunes a las dos y media del mediodía... Y Cotino no ha defraudado. Hoy, porque además de sus palabras brutales, tiene más razón que un santo, ha acompañado su resumen de los hechos con un elemento de atrezzo, un objeto que ha hecho sulfurar a la merengada: una mascarilla. Después de hablar del robo ("menos mal que el Almería pudo volver a casa, porque temieron hasta que les hubieran robado las ruedas del autocar") le recomienda al presidente del Comité Técnico de Árbitros que "la próxima vez que se haga usted un vídeoreportaje de esos que tanto le gustan exaltando la excelencia del arbitraje español, por favor, por higiene, y por decencia, haga esto: póngase usted una mascarilla, que ahora vuelve a estar de moda, y así, los millones de españoles aficionados al fútbol que no somos madridistas, no tendremos que ver cómo se ríe en nuestra cara". A sus pies:
En un país abyecto, lleno de Real Madrid TV, chiringuitos, cavernas, Ferreras, y periodistas infames que bailan al ritmo que marca Florentino Pérez, contar con gente como Nacho Cotino no tiene precio.