Nacho Martín Blanco abandona. O mejor dicho, la ciudadanía lo abandona. Ya no lo votan ni sus familiares. El ya exdiputado de Ciutadans se va en plena descomposición de los restos del partido naranja. A cada jornada electoral el partido anticatalán que creó Albert Rivera ha seguido el camino de Albert Rivera: hundirse más. Ya no tienen representación en las asambleas autonómicas y en el Parlament a sus tristes 6 diputados les queda lo que dure la legislatura. Carrizosa aguanta. Ante el fracaso, con la dimisión de Inés Arrimadas, Blanco, azote de indepes, ha seguido el mismo camino que la de Jerez: huir a su casa. Su paso por la política ha sido como el de su partido: irrelevante. Mucha bronca, mucha postura, mucho anticatalanismo y como obra política: dar apoyo al PP que los ha acabado expulsando de los gobiernos y de la política. Un negocio redondo, Blanco.

Martín Blanco EFE
Martín Blanco EFE

El tertuliano que dijo que abandonaba TV3 por su sesgo indepe, en realidad es TV3 quien decide si invitarlo a las tertulias o no, ahora deberá buscar trabajo. Ha perdido cada combate dialéctico que ha intentado con Vicent Sanchis en el Parlament, que mes tras mes en la sesión de control a la CCMA el exdirector de TV3 lo trituraba. Blanco se va y los VIPS indepes le despiden como merece: cierre la puerta al salir

Jair Domínguez de Està passant veía cómo Martín Blanco pedía continuamente que lo despidieran de TV3 para hacer tuits contra unionistas. Jair ahora contempla la justicia poética: el de TV3 ha durado más que Martín Blanco, que es quien ha perdido el trabajo. Jair le llamó "pimpín" a Blanco en un tuit memorable. Mientras el de TV3 no dispara en twitter contra el fracaso de Blanco, lo hace su programa con el meme de todos los VIPS de Ciutadans en solitario en sillas vacías: Carrizosa, Anna Grau, Arrimadas, Girauta y ahora Blanco. Caen como moscas. Otras reacciones: de personalidades injuriadas por el dimitido Blanco, como Pilar Rahola o Toni Albà

Nacho Martín Blanco TV3
Nacho Martín Blanco TV3

Aparte de las reacciones VIP existe la sabiduría popular que en twitter es proverbial. Muchos tuiteros saben que Blanco hará el camino de Toni Cantó: pasarse al PP, o a Vox.

En realidad Nacho Martín Blanco no deja la política. Es la política que despide a Nacho Martín Blanco y todo el grupo de cargos de Cs que han querido prender fuego a Catalunya, "territorio comanche" en palabras suyas. Existen muchos partidos unionistas, pero ningún otro exhibe tanta sobreactuación y odio indisimulado. Ciudadanos, muerto y enterrado. Adiós pimpín.