Nacho Palau tiene cáncer. A los 51 años, el concursante de Supervivientes sufre una enfermedad muy dura, cáncer de pulmón. El escultor valenciano es famoso por haber sido 25 años pareja de Miguel Bosé y haber formado a una familia con el cantante de 4 hijos por maternidad subrogada, que un juez ha considerado en packs de 2 y 2, un par de Bosé y el otro par de Palau. Un despropósito judicial. El drama de vivir con los 4 hermanos separados por un océano ahora se añade la enfermedad del padre. Lo anunciaba así a Instagram:
Naco Palau: "Hola a todos queridos: Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato. Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad. No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación. Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices". No habla de sus hijos porque lloraría. Ahora su apoyo es su madre, los niños y su novio, un chileno de 52 años, Cristian Villela, que lo acompaña al hospital.
Los hijos, dos guapos adolescentes, y Cristian, el apoyo de una vida difícil, primero a la sombra de Bosé, después arruinado y haciendo de cocinero para sostener a su familia y pagar facturas, lejos de sus otros dos hijos, que viven en México con Bosé. Y ahora, con dinero de Telecinco y con pareja, le llega este mazazo. Saldrá adelante. Fuerza, Nacho.
El juez determina que los hijos de Bosé no son hijos de Palau
Miguel Bosé ganó la primera batalla judicial contra su ex Nacho Palau. El juez de Pozuelo de Alarcón que tenía que dictar sentencia a raíz de la reclamación del valenciano sobre la filiación de las 4 criaturas de la pareja se han manifestado, desestimando la demanda y dando la razón al cantante y negacionista del coronavirus: los hijos no son hermanos, según la Justicia. Un golpe muy duro para Palau, que lleva un largo y tortuoso recorrido con este litigio, aunque si la misma sentencia si establece un régimen de visitas de los 4 niños.
El penoso Derecho civil español establece que Tadeo y Diego, hijos biológicos de Bosé, e Ivo y Telmo, que proceden del material genético del escultor, son personas sin vinculación familiar directa. Los cuatro surgieron por gestación subrogada fruto de la relación de 26 años de pareja de sus progenitores. Al separarse, el año 2018, el cantante decidió que los repartirían, como si fueran muebles. Cogió "su parte" y los llevó a México, provocando la reacción de Palau, que solicitó la custodia compartida de todos ellos. Nacho quería que pudieran crecer juntos manteniendo la relación, pero el juez frena en seco sus aspiraciones. ¿Y el interés del menor? Uf.