Nacho Palau es una de las personas más buscadas desde que reveló que Miguel Bosé era su novio durante 26 años. Este mes de marzo el caso llega a los tribunales: una demanda civil para que Bosé permita que los hijos que tuvo la pareja durante la relación, con dos mujeres diferentes vía vientre de alquiler, puedan seguir siendo una familia. Dos de los menores son hijos biológicos de Bosé y los otros dos de Palau. Unos viven en México con el cantante y los otros en Chelva, un pequeño pueblo valenciano. Telecinco ha sido la primera TV en entrevistar a Palau:
El novio de Bosé y padre de sus hijos no biológicos, pero padre de facto lucha en los tribunales, según el programa Viva la vida por un régimen de visitas de los cuatro menores, custodia compartida y una pensión compensatoria de Bosé a Palau como en cualquier pareja de hecho donde uno de los miembros se ha dedicado a cuidar a la familia. Los tribunales decidirán y el escultor valenciano habla para Telecinco. La madre de Palau lleva a los niños a la escuela y Palau los va a buscar por la tarde. Lo pillan en este momento:
Nacho Palau: "No tengo nada que contar, el juicio sigue adelante.Sigue en marcha y todo bien. No quiero gravaciones. Ojalá mis hijos estén con sus hermanos. Me parece muy bien que Miguel tenga una nueva pareja, que rehaga su vida, que viva lo mejor que pueda". Sale del coche viejo y con la ITV caducada, que conduce con auriculares en las orejas y con un joven de copiloto y se abraza a la reportera. Según dice Telecinco busca trabajo de cocinero.
Los tertulianos afirman que Nacho Palau está más tranquilo y que ya habla con la prensa. La vida de los hijos de Bosé contrasta con la de los hijos de Palau. Unos van con chófer y seguridad a México a equitación y otros tienen un nivel de vida más sencillo en el pueblo con la abuela. La Justicia decidirá qué parte tiene eso de injusticia.