Ayer poníamos punto final en la edición de Operación Triunfo 2023. Después de tres años de descanso, el formato de GestMusic volvía a ilusionar a los más fans del concurso con dieciséis nuevos rostros que llegaban pisando fuerte desde el día uno. Como no podía ser menos, este año no han faltado los dramas amorosos, las broncas entre concursantes y profesorado, polémicas en abundancia e injusticias para reprochar. Han estado tres meses de reality y música en estado puro. El talento de esta edición era inigualable, pero después de tres meses viendo crecer a los concursantes ya tenemos la ganadora. Hace semanas que todo el mundo apostaba por ella, solo había que verla sobre el escenario: voz, actitud, presencia y espectáculo: Naiara Moreno se ha coronado como ganadora indiscutible con casi un 50% de los votos. Heavy. La audiencia lo tenía claro, y nosotros también, la "chonija" se tenía que llevar la medalla de oro.

 

De Zaragoza, tiene veintiséis años y durante la gala de presentación ya se clasificó entre las favoritas del público. Solo al verla ya le prestabas atención: vestida con un look de cuero negro, brillantes, la raya de los ojos hasta las cejas y los morros bien pintados daba la sensación que iba a interpretar cualquier canción del repertorio de La Zowi - también nos hubiera conquistado - pero no, se presentaba con, ni más ni menos que con el clásico "Me muero" de La Quinta Estación, dejando a todos los espectadores con la boca abierta. Desde la Gala 0 ha superado de forma impoluta todas las actuaciones y con el título de preferida en tres ocasiones diferentes. Durante su trayectoria hemos ido indagando en su pasado y el camino que la llevó a presentarse en "Operación Triunfo" y, es que, antes de pisar el plató de Terrassa seguro que pasó por la plaza de tu pueblo. La ganadora de OT fue la voz cantante de una famosísima orquesta de verbenas de fiestas mayores. De cantar por los pueblos de Aragón a actuar en el Palau Sant Jordi el próximo junio.

Naiara ha sido la protagonista de todas las giras con "Nueva Alaska" una orquesta de verbenas y fiestas muy famosa por la zona de Aragón y alrededores, incluso por las tierras catalanas. Durante toda la edición la gente ha ido publicando vídeos de las fiestas mayores de su pueblo. La zaragozana tenía todo tipo de canciones bajo el repertorio, desde los clásicos como Last Dance hasta imitar a los temas de Rosalía. Pero su sueño de ir más allá de la orquesta se cumplía cuando la vemos interpretar "Despechà" en directo en la gala 10, donde lo dio a pesar de más. De hecho, se entregó tanto con la coreografía que enseñó un pecho en directo durante el primer paso de micros. El ensayo quedó censurado por momentos, un momento icónico, en cada gala sirvió c****.

Pero aparte de talento, ella también ha sido la protagonista de una de las tramas románticas más seguidas: su amor imposible con Lucas. El de Uruguay y la de Zaragoza han mostrado su complicidad abiertamente, pero con mesura y distancia, el joven residente en Gavà tiene novia y, a priori, está muy enamorado. Naiara nos ha representado a todas enamoradas de nuestro crush. Le caía la baba cada día.

Sus barras de labios, aros enormes, los tatuajes y su mítico "ACELERAAAAA" le han hecho transmitir al público su autenticidad, y por si no era suficiente, ha hecho revivir una moda que ya estaba apagada: el chonismo. En su barrio se hace decir "Laéne", se ha tuneado el coche con color rosa, brillantes y corso por todas partes y además, en cada gala nos sorprendía con los peinados y looks más completos en cuánto a accesorios y brillos. A las firmas de discos la bautizaron como "chonija" y desde entonces ya no le podemos sacar la etiqueta.

Auténtica, talentosa y con mucha personalidad. Naiara ha ganado la carrera de fondo del concurso que la hará brillar. Ha nacido una estrella.