La terrible muerte de Samuel en A Coruña, por ser homosexual, con tan solo 24 años, ha conmocionado a muchos. Un fatídico episodio que ha servido para que muchas personas alcen su voz tanto en manifestaciones en la calle como a través de las redes sociales. Personas como el presentador de Barcelona, Nando Escribano, quien no ha dudado en condenar lo ocurrido. Un dolor que ha llevado al que fuera presentador de Cazamariposas a compartir con sus seguidores en las redes sociales el terrible ataque homófobo que sufrió hace años, por el simple hecho de ser homosexual y estar andando por la calle con un grupo de amigos. Un duro relato que ha puesto los pelos de punta a muchos y que refleja la durísima realidad que afrontan las personas que pertenecen al colectivo LGBT.
Ha sido durante la tarde del jueves 7 de julio cuando Nando Escribano se ha querido sincerar con sus seguidores en Instagram y ha desvelado el duro episodio con el que tuvo que lidiar hacer años atrás. El periodista se ha hecho eco de una publicación en la que recoge la realidad de muchos chicos cuando están en la escuela. Una publicación que dice "En el colegio me llamaban maricón sin conocerme de nada". Una afirmación que ha servido a Escribano para echar la vista atrás y desvelar un momento de su vida privada hasta ahora desconocido por la mayoría de sus seguidores. "Y por la calle", escribe el de Barcelona, dejando claro que los ataques homófobos no solamente se producen en las escuelas, sino también en la vía pública con personas totalmente anónimas. "Una vez me tiraron un cigarillo encendido en la cara y me llamaron maricón", asegura el amigo de la presentadora de Telecinco, Núria Marín. Hablamos de esto:
Un testimonio con el que Nando Escirbano quiere concienciar a todos de la dura realidad que muchas personas aún viven por el simple hecho de enamorarse de otras personas de su mismo sexo. Motivo por el que el pasado día 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, también a través de su cuenta de Instagram, no dudó en alzar la voz con una reflexión que fue muy aplaudida. "Cada uno de nosotros tiene una historia que nos ha marcado y ha dejado huella", escribió el ahora colaborador de Antena 3 y Telemadrid. "Que las futuras generaciones vivan su sexualidad simplemente como una bendición más de la vida", remató Escribano. Una publicación que acompañó del la bandera LGBT y una fotografía suya en la que luce con gafas de sol y una camisa oscura, mientras se apoya en una pared de ladrillos. El amor siempre gana, aunque haya personas que se empeñen en demostrar lo contrario. Valiente Nando Escribano.