¿Qué hay mejor que comer bien en un restaurante excelente? Probablemente pocas cosas. La cocina catalana es una de las mejores del mundo y cualquiera que se marche fuera de unos días lo sabe. Cuando un catalán pasa un tiempo en otro país y, de golpe, vuelve a probar, por ejemplo, el pan con tomate está como si entrara en una nueva dimensión. Tan solo de imaginarlo nos cae la baba. Si pensamos en el panorama de cocineros catalanes hay uno que no para de sorprendernos. Nandu Jubany hace años que es uno de los chefs de moda de Catalunya. Aparte de cocinar bien, el camarero destaca por su alegría que transmite y es que nadie le puede sacar la sonrisa. De hecho, entre la comida y la felicidad, no hay fotografía en que no se le vean los dientes a la cámara. La comida es mucho mejor si te lo cocinan con afecto y qué mejor cocinero que Nandu Jubany para hacerlo.

Nandu Jubany / Instagram
Nandu Jubany / Instagram

Aparte de estar bajo los fogones, al chef le encanta un deporte y, en su visita a Col·lapse de TV3, muchos descubrieron su pasión por el motor con el Dakar. Parece que todo lo que se proponga hacer le sale bien, pero nada como preparar comida. A lo largo de su vida, el chef ha cocinado miles y miles de platos, pero a nadie tan especial como sus hijos. El cocinero puede presumir de tener una familia feliz y además de sus nuevas actividades gastronómicas, sus historias de Instagram están llenas de fotografías familiares. Si ya nos encanta su sonrisa, todavía nos gusta más cuando ríen todos juntos. Con Anna Orte, cocinaron los mejores platos de su vida y lo hicieron clavando prácticamente a dos: Eduald, Gil y Lluc se llaman. Tres nombres preciosos. Qué joya poder verles a todos juntos.

A pesar de los largos y complicados horarios que tienen los cocineros en su trabajo, el otro día pudimos verlos disfrutar de París en familia. El plan fue espectacular y es una desconexión fantástica para coger fuerzas para estos días de final de año siempre complicados. Aparte de los viajes familiares, unos de los días más especiales para un padre o una madre son los cumpleaños de sus hijos. La fiesta, los regalos, la comida, la compañía... todo es importante para que la persona que sopla las velas esté cómoda. Estos días, Nandu Jubany ha celebrado el cumpleaños de Lluc, el pequeño, que ha soplado las velas con el número 16. No sabemos si la fiesta le ha gustado, pero estamos convencidos, viendo el vídeo de Nandu, de que la compañía y la comida han sido brutales.

El chico, como el padre, en la mayoría de vídeo no se puede sacar la sonrisa de la boca. Mientras todos entonan el "muchas felicidades" típico, se puede distinguir la voz más ilusionada de todas, la de Nandu Jubany. Eso sí, antes hemos dicho que todo lo hace bien, pero mejor que cantar no cante. En su defensa tenemos que decir que nadie entona en las canciones de cumpleaños y quien lo hace es para mirarlo mal. Todos aplauden al terminar y nos imaginamos al padre detrás de la cámara eufórico. Nandu Jubany es un cocinero espectacular que cocina sus platos con una pulcritud extrema. Nos encanta verlo alegre siempre. Que cocine, conduzca y cante, porque es un reflejo de su alegría. Eso sí, los mejores platos tienen cuatro nombres muy claros: Anna, Eduald, Gil y Lluc.