Naomi Campbell es la top model más icónica por su particularidad, consiguió ser la número 1 de las pasarelas a pesar de su origen africano. Hasta entonces, triunfaban Claudia Scheffer, Kate Moss o Cindy Crawford, blancas como el estereotipo de la mujer que se puede pagar la alta costura. Naomi arrasó con una imagen de elegancia espectacular. Ahora vuelve a estar de actualidad por un documental The Supermodels, de Apple TV+. Allí reconoce su pasada adicción en la cocaína. En París, Campbell ha reaparecido con un vestido rojo demoledor pero con una imagen muy cambiada. A los 53 años está excesivamente delgada incluso para los cánones de una top model:
Ya no es la diosa de ébano, es una mujer elegante, guapa pero excesivamente delgada. No hace bonito. Las drogas le han dejado huella en la salud. "Cuando empecé a consumir, una de las cosas que intenté ocultar fue el dolor. La adicción es una tontería, de verdad. Pensamientos que curará una herida, y no lo hace. Puede causar mucho miedo y ansiedad". El momento en que decidió apuntarse a rehabilitación para superar su adicción fue justo después de asustarse después de desmayarse durante una sesión de fotos en 1999, cuando ya llevaba cinco años consumiendo cocaína: "Siempre he reconocido mis errores. Decidí ir a rehabilitación. Fue una de las únicas y mejores cosas que podía hacer por mí misma en aquel momento. Da miedo coger el espejo y mirarse. Da miedo, y me ha llevado muchos años trabajar y superarlo".
Ahora que mira atrás, Naomi Campbell ya puede afirmar haber aprendido a gestionar los sentimientos de manera diferente, sin necesidad de recurrir a nada tóxico: "Intenté cubrir el dolor con alguna cosa. No se puede esconder. Me estaba matando. Fue muy doloroso. ". La causa no solo fue el trabajo constante y esbelta sin ingerir alimento. Sufrió depresión por|para el asesinato de su amigo Gianni Versace. La imagen se ha hecho viral pocos días después de otra, Kate Moss muy desmejorada. Compartía adicción con Naomi Cambell, en la cocaína. La top model hará 50 años en el 2024 y se hizo célebre con su foto de portada (con el titular "Cocaine Kate") consumiendo cocaína en el backstage de un desfile. Ahora parece que es el tabaco el que la mata. En unas fotos del lunes sale arrugada, decrépita, con la boca muerta, dientes amarillos y mirada cansada con un cigarrillo en la mano. Es una foto que podría aparecer a las cajas de tabaco con la frase aquella de "Fumar mata" verdad "Fumar obstruye laso arterias". Como era y como es ahora:
Kate Moss 2022, GTRES
Kate Moss lunes pasado fotografiada fumando fuera de un restaurante, en Londres. Y, de acuerdo con los tabloides, luce dientes grisáceos mientras sostiene un cigarrillo entre los dedos, y su cara llena de arrugas. Especialmente, en los ojos y el área de la boca, causadas por su adicción en la nicotina. New York Post titulaba "Kate Moss y el tabaquismo: fumar te puede arruinar el look". Las fotos son aterradoras:
Kate Moss decrépita 2023 GTRES
Kate Moss pasaba para ser la única top model mundial que se mantiene en la cima décadas después de empezar. Claudia Schiffer, Naomi Cambell o Cindy Crawford han pasado al olvido y ya no protagonizan campañas publicitarias mientras la británica sigue siendo una estrella.