Hace 20 años los teleespectadores de todo el Estado descubrieron una nueva hornada de cantantes y artistas que marcarían una época, y un antes y un después en la televisión internacional. Hablamos de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', el talent musical de Gestmusic del que surgieron David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Gisela, etcétera. El estallido de popularidad de la gran mayoría de ellos fue apoteósico, sin importar su posición final en el programa. Algunos son estrellas internacionales, otros triunfan en el mundo de la televisión, hay casos dramáticos como el de Àlex Casademunt y también los que a pesar de no disfrutar del éxito de aquella etapa, siguen intentando vivir de la música.
Una de ellas era una jovencísima andaluza de Sanlúcar de Barrameda que tenía 18 años y que muchos veían como la futura Britney Spears española. No lo decimos por los escándalos y la complicada vida de la norteamericana, sino por el potencial mediático y el estilo que desprendía sobre el escenario. Estamos hablando de Natalia Rodríguez, que a pesar de haber sido expulsada en la quinta gala no tardó en fichar por compañías discográficas y triunfó con un tema como 'Vas a volverme loca'. Aquel fue su gran hit de una carrera muy prolífica, pero sin tanta repercusión. A día de hoy ha sacado un montón de canciones, la última en compañía de Chenoa, 'Lento'.
Consciente de que su estrella musical no acababa de funcionar, fue astuta y encontró su lugar en la televisión. Ha hecho de todo, desde presentar, ser colaboradora o ir de invitada a todo tipo de espacios. Es muy conocida y tiene muchos fans que la consideran su ídola. Una multitud de gente que este 11 de diciembre se han lanzado a las redes sociales para felicitarla con motivo de su cumpleaños. Natalia ya tiene 39 años, quién lo diría. Está en plena forma y con ganas de hacer ruido, como siempre (y no lo decimos por un episodio en una discoteca de Madrid, no somos tan malos).
Cumplir años significa recibir palabras bonitas y obsequios para celebrar la vida, pero la andaluza es generosa y ha decidido hacer ella el regalo a sus seguidores incondicionales. Lo ha hecho en forma de fotografías en sus redes, y la está rompiendo. Una serie de instantáneas en una bañera, muy sugerentes y en las que sólo se ve su cara, sus brazos y piernas y un montón de globos de su fiesta conmemorativa tienen la "culpa" de este éxito abrumador. Escribe este texto lleno de recuerdos, optimismo y emoción: " "¿Otra vez es mi cumple? Vaya añito. Si hiciera balance de mis 38 años, diría que ha sido una montaña rusa de sentimientos y vivencias buenas y no tan buenas. Pero me voy a quedar con lo bueno- He aprendido tantas cosas este último año que ha sido una lección tras otra, por ejemplo : que una no puede con todo, que a veces hay que pedir ayuda, he aprendido a perdonar; si tu ilusiones no se hacen realidad, pues no pasa nada hay que seguir soñando y no enfadarme; me he conocido un poquito más y me he dado cuenta que estoy rodeada de gente maravillosa y de verdad. Oye, 39, pórtate bien, que es la última vez que seré una treintañera"
Felicidades, Natalia. Seguro que tus 39 años han tomado nota y te han reservado sorpresas bonitas.