Hay dos tipos de actores en el mundo: los actores normales y los actores de método. Los actores “normales” son aquellos que se aprenden sus líneas y las llevan a cabo teniendo en cuenta el tipo de personaje que están interpretando, pero los actores de método no se conforman con actuar, sino que deben ser los personajes, ellos mismos, en carne propia. Y para esto suelen utilizar el famoso método de Konstantin Stanilavski.

Esta técnica fue usada incluso por Natalie Portman, y eso le valió el un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en la película del “Cisne Negro”, aunque ahora, muchos años después de ese logro, y cansada de las actitudes de Hollywood, indica que “El Método” es un tipo de actuación que para nada es bueno para las mujeres y lo condena totalmente. Sobre todo, por el nivel de estrés que puede llegar a tener la persona en cierto momento.  

Natalie Portman es la indicada para hablar de esto, ya que estuvo sumergida en un arduo entrenamiento de danza extremo y una dieta basada casi únicamente por almendras y zanahorias. Sus esfuerzos le valieron un premio, pero ella misma indica que actuar de esta forma es algo que puede resultar muy malo para la vida personal, ya que, consiste en ser una persona diferente durante las 24 horas del día. 

“El Método” ha sido alabado por muchos y criticado por otros

Natalie Portman no es la única persona en Hollywood que se ha quejado del método de Stanilavski, ya que también han sido muchos otros los que han tirado comentarios negativos al respecto de este método de actuación, sobre todo porque en algunas ocasiones suele ser un requisito indispensable para trabajar con ciertos directores. Y es algo que Natalie Portman no soporta, debido a que es un requisito con el que también deben cumplir algunas actrices.

Ella indica que actuar bajo las directrices del método puede ocasionar problemas mentales y hasta emocionales en las mujeres, las cuales son más propensas a estos cambios. Ella estuvo bajo el famoso “Method Acting”, y lo que le molesta es que cada vez más sean más escuelas estadounidenses de actuación la que se toman en serio este método como algo indispensable para ser un buen intérprete.

Algunos actores se han vuelto cómplices de este método y no han mostrado discordia

Si bien lo que dice Natalie Portman es aceptable, los hombres también deberían tener el mismo problema, ya que actuar como una persona distinta todo el tiempo para nada es algo bueno, y menos cuando el personaje se va al extremo como el Joker de Heath Ledger. Lo curioso es que el australiano practicó “El Método” para hacer uno de los mejores Jokers en la gran pantalla. Pero tuvo un final muy triste y algunos tildan al “Method Acting” como el culpable, aunque han habido otras estrellas que también han actuado de dicha forma y no han mostrado problemas, como Al Pacino, Robert de Niro, Leonardo Di Caprio, Marlon Brando e incluso Anne Hathaway.