Maldita migraña. Esta es una de las enfermedades con más prevalencia a nivel mundial. De hecho, es la sexta. Motivo por el cual la sufren muchas personas. ¿Quién no conoce a alguien que haya sufrido episodios de migraña recientemente? Una de ellas es Isabel Rábago. La ex concursante de ‘Secret Story: La Casa de los Secretos’ y colaboradora habitual de distintos programas de Mediaset España como ‘Viva La Vida’ se ha encargado varias veces de manifestarlo.
En una de las últimas ocasiones, Rábago lo corroboró ante Sonsoles Ónega, en el programa ‘Ya son los ocho’, estrenado este mismo 2022. Allí, Rábago, ha explicado que la migraña es una constante en su vida. Esta enfermedad, que suele estar acompañada de otros síntomas como mareos, náuseas, vómitos o sensibilidad hacia la luz, ataca fuertemente a la cabeza, creando así episodios muy dolorosos.
Estos episodios le hacen a la colaboradora vivir momentos de pesadilla que, a veces, suelen traducirse en broncas, como una que vimos y recordamos en ‘Secret Story’. Tras un periplo en las nominaciones, con Alba Carrillo y su madre Lucía por en medio, Rábago finalmente se acaba excusando: “Llevaba 48 horas sin dormir, tomando pastillas por una migraña que ya había vivido en la casa, con una grave crisis y lo único que quería eran cinco minutos de soledad. Lo primero que hago es pedirle disculpas. Después me encuentro un vídeo de ella dejando ver que yo llevo la batuta. Yo precisamente no”, explica la ex concursante. Unos cinco minutos de parón que suelen ser muy necesarios después de cualquier episodio de migraña.
Tres tipos de migrañas
Según explica el doctor Jesús Porta, suelen existir tres tipos de migraña: episódica, episódica de alta frecuencia o crónica. La primera de ellas se produce si, durante menos de diez días al mes, se tienen ataques de migraña. La segunda, la episódica de alta frecuencia, se reconoce si entre 10 y 15 días al mes el paciente sufre este tipo de desagradables episodios. Y la tercera, la crónica, se da cuando la migraña es prácticamente persistente. Por suerte, la modalidad de Isabel es la episódica, así que no sufre la mayoría de días del mes.
Pero es que además de estas diferenciaciones en cuanto a duración, las migrañas también se dividen entre “con aura” o “sin aura”. Las primeras afectan al campo de visión, perdiendo así el paciente parte de este, y las segundas carecen de este desagradable efecto. Por suerte, parece que a Rábago tampoco le afecta esta subdivisión. ¡Mejórate Isabel!