Xavi Coral advirtió el viernes 30 de diciembre, cuando todos se marchaban de vacaciones a TV3, que él volvería el lunes 23 a hacer el TN Mediodía, el de más share de toda la casa. Los otros tres de la mesa reían, se marchan todos: Raquel Sans, el meteorólogo Dani Ramírez y el de Deportes Artur Peguera. Coral debe ser el último a escoger qué días de vacaciones hace por una razón un poco injusta a las empresas: no tiene criaturas. Parece que los adultos sin hijos sean el último mono a la hora de poner preferencias. O será por sorteo pero a Coral le toca trabajar la semana de Navidad y Sant Esteve. Pobre.

Coral se queda, TV3

El presentador del TN Mediodía es uno pata negra de la casa, como Helena G. Melero o Lídia Heredia. La cadena les pertenece a su generación, los que tienen entre 50 y 60 años, que disfrutan de la estima del público, y son los popes, los que toman el relevo de grandes nombres como Puyal, Alsius o Enric Calpena. Los Telediarios son el palo de pajar, el más visto y la razón de existir de TV3 y aunque el próximo mes de marzo cambiarán los decorados y las sintonías, nadie espera que muevan a los dos presentadores del Mediodía, Coral y Sanos, un dúo infalible.

Xavi Coral peludo el año 1998 TV3

Coral ha dado el salto de Informativos a Entretenimiento sin despeinarse, con perdón del chiste.. Presentaba el programa el Viernes de El Terrado con su amigo Espartac Peran, y también saltó a una corresponsalía de las que queman, la de Bruselas por el exilio de Carles Puigdemont. Triple salto mortal sin red y siempre cae de pie. Ahora ha vuelto a aquello que siempre ha hecho, los TN. El suyo ronda el 30% de audiencia. Nadie hace eso. Coral descomunal. Su vida privada es conocida: casado con una experta en comunicación y publicidad, Meritxell Antigua, que aunque se ha cerrado el Instagram, aparece a la red. Es esta mujer guapísima:

Xavi Coral y su mujer, Txell, Instagram
Meritxell Antigua Linkedin
Xavi Coral TV3

Xavi coral y Txell Antigua hace 33 años que son pareja, no tienen hijos, tienen perro, Walter, viajan y son felices. Compartieron su historia de amor de las que hacen envidia, por original, bonita y chula. La confesó Coral a RAC1. Coral: "En invierno del 91-92 éramos un grupo de amigos de Terrassa, ocho chicos de 20 años salíamos de noche los fines de semana. Uno del grupo, el Óscar, encontró novia, Gemma, y salíamos de fiesta a una sala de fiestas al Sport Center entre Sabadell y Terrassa. Gemma dijo que se aburría mucho, sola con todos los chicos, e hicimos una apuesta. Ir todos en Terrassa y cada uno tenía que encontrar a una chica en una hora para llevarla y hacer una fiesta todos en la discoteca del Sport Center. Todos fuimos a buscar a una chica con rapidez. Yo encontré a una chica que ya conocía y la convencí diciéndole 'Tienes que venir en una fiesta conmigo que sino haré el ridículo'. ¿Las amigas le decían 'Quieres decir? No lo conoces tanto'. Vino conmigo. Todos volvimos con una chica. Aquella noche, debió haber un hechizo, una alineación de estrellas y todos nos acabamos casando con aquellas chicas que llevamos aquella noche. Y todos hace 25 años que estamos casados con ellas".

 

El TN Migdia puede afirmarse que es un éxito... coral.