Quedan tan solo cinco días para que arranque el Benidorm Fest. Todos los candidatos y sus equipos ya están instalados en el hotel Don Pancho para seguir ensayando, empezar la promoción y calentar motores para las dos semifinales. La primera de estas arrancará el día 28 de enero, la segunda tendrá lugar dos días después, el día 30 de enero y finalmente, la gran final donde conoceremos al representante oficial de España a Eurovisión será el día 2 de febrero. Los eurofans ya tienen sus preferidos y los candidatos que han pasado más desapercibidos lucharán por destacar y sorprendernos encima del escenario. Sin embargo, mientras todo eso no ocurrir, Maria Ezaguirre y el equipo del Benidorm Fest hacen promoción el festival recuperando a los ganadores de la anterior edición: Nebulossa.
Mery Bas y Mark Dasousa nos conquistaron con el ritmo y la letra de un himno que quedará para la historia del festival: Zorra. Una canción reivindicativa, moderna y arriesgada con la cual se metieron a todo el público español en el bolsillo cada vez que cantaban la pegadiza estrofa. El dúo en realidad era un matrimonio y escondía la divertidísima historia sobre como se conocieron. Ella era el canguro de él cuando eran pequeños y ahora, de mayores, se unieron de forma sentimental y también profesionalmente formando Nebulossa, los encargados de escribir el himno de éxito. Su camino hasta Europa no fue nada fácil, y, aunque el resultado no fue el esperado por el público, consiguieron que todo el Malmö Arena cantara en pleno pulmón toda la canción que representaba en España. Seguro que todavía ahora os debéis acordar de la letra, si os decimos:"Si alargo y se me hace de día"seguramente nos sabréis responder con: "Soy más Zorra todavía"
Si recuperamos la actuación de Nebulossa podéis comprobar que no había ningún asistente del estadio que no conociera la canción y que no cantara el famoso verso: "Soy más Zorra todavía" Pues bien, aunque sea obvio para todos los eurofans, Mery Bas y Mark Dasousa han vivido un momento bastante incómodo al querer revivir su actuación en el Malmö Arena con un público que, como podréis comprobar, no conocía la canción, ni tenía el mismo entusiasmo. Nebulossa ha asistido a la FITUR, la Feria Internacional del Turismo, junto con el equipo del Benidorm Fest para hacer promoción del festival cuando han querido cantar una de las partes de la mítica canción ante la prensa y ha sucedido el siguiente. Mery Bas cantaba el mítico momento que levantó el Malmö Arena: "Si alargo y se me hace de día" sin embargo, al contrario que en Suecia, no han obtenido respuesta:
Muy triste. Los eurofans que estaban pendientes del directo y de la intervención de Nebulossa han descrito el momento como: "PORFAVOR el ridículo que han hecho Nebulossa" Como podéis ver en el vídeo no han recibido ninguna contestación con: "Soy más Zorra todavía" Tan solo se puede escuchar a alguien que les sigue la canción con perfil bajo. Lo mejor de todo es cuando Mery Bas, después de acercar el micrófono para que cantaran, decía: "Bueno, igual no la conocen" Pues no querida, no tienen tan buen gusto como el resto. El incómodo momento que han vivido ha eclipsado por completo algunas de las noticias que han dado durante su intervención, como por ejemplo, que muy pronto estrenarán single con una colaboración, y Maria Ezaguirre, por otra parte, también ha asegurado en pequeño comité que los nombres del jurado se publicarán el jueves y el viernes se sabrá quiénes son los invitados.
Tic, tac, todo a punto para que arranque el festival que quieres, el que tú quieres.