Aunque se produjo a finales de 2021, las informaciones sobre la ruptura entre Almudena Cid y Christian Gálvez han ido surgiendo a lo largo de este 2022. Un año que estamos a punto de cerrar y que ha estado marcado por otras rupturas como las de Shakira y Gerard Piqué, Eva González y Cayetano Rivera, Tamara Falcó e Íñigo Onieva, Risto Mejijde y Laura Escanes, o la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
Volviendo a Almudena Cid y Christian Gálvez, la gimnasta explicó los motivos que le llevaron a romper con el presentador en el programa ‘Viva la vida’. Según contó Cid, la separación después de 15 años de noviazgo y 11 de matrimonio se debió a la poca discreción de él sobre su posible paternidad. Era un tema que ella quería mantener en silencio, pero se fue de la lengua y habló de ello delante de toda España.
La negativa de Almudena Cid a ser madre fue el detonante del final de la relación con Christian Gálvez
“He tenido una época muy difícil con este tema porque Chris lo comparte todo en su programa y muchas veces se le olvida que lo ven millones de personas. Él expresó el deseo de ser padre, luego íbamos al supermercado y la cajera me decía que cuándo tendría hijos”, explicó Almudena en el espacio que presentaba Emma García los fines de semana. “Sentía que la sociedad me empujaba a ser madre y yo aún no sabía si estaba preparada o no para serlo”, añadió. “Sentía tanta presión que hasta llegué a tener pesadillas, lo pasé realmente mal”, concluyó la gimnasta.
¿Y por qué molestó tanto a Almudena que Christian hablara sobre el asunto? Sencillamente porque no quería ser madre. Y que Gálvez hablara en público de algo que sabía que no estaba en los planes de Almudena, habría sido el inicio del final de la relación. Algo, el rechazo a la maternidad, que el presentador entendió durante la etapa profesional de Almudena, pero no tanto cuando dejó el deporte. Así lo aseguró 'La Noticia Digital'. Según el medio, esta negativa rotunda fue la que propició la ruptura.
“La rutina ha hecho mucho daño y los dos lo han intentado hasta el final, pero no ha podido ser", comentó una fuente a 'Jaleos'. “Siempre hay quien emprende la iniciativa y en esta ocasión ha sido así. Él ha comprendido todo y sabe que es lo correcto”, añadió.
A pesar de la ruptura, la relación entre ambos es buena
En cualquier caso, esta misma fuente aseguró que la relación entre ambos es excelente. “Para Christian, Almu es fundamental. Y así seguirá siendo pese a la ruptura. Darse cuenta de que no se adoran como antes ha sido demoledor, se han visto arrastrados por un desgaste”, comentó.
“Estoy tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Y ahora, poco a poco, se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender”, escribió Christian en sus redes sociales poco después de la separación, en unas palabras que prueban que el comunicador no tenía nada que reprochar a Almudena, quien había sido una persona imprescindible en su vida.