En Antena 3 no aprenden. O sí. Si le das el micrófono a algún miembro de Vox sabes que puedes salir escaldado. Pero en Espejo público, erre que erre. Invitar a un integrante o simpatizante de la formación ultra a tu programa es aceptar que pueda decir barbaridades una tras otra. Y al programa estrella de la cadena parece que ya les va bien que así sea. Si no, no se entiende que vayan desfilando con regularidad personajes como Abascal, Ortega Smith, Monasterio o Bertrand Ndongo, conocido mediáticamente como 'el negro de Vox', un sobrenombre, por otra parte, lamentable.
El afiliado camerunés de la formación ultra no es la primera vez que habla con Espejo público. Pero sí que ha sido en la que los ánimos estaban más encendidos. ¿Motivo? Los gritos a una todavía embarazada Begoña Villacís. Para Ndongo, la que tendría que haber sufrido un escrache no tendría que haber sido ella, sino la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha tildado de "impresentable".
Griso dice que en este programa no está dispuesta a admitir expresiones como esta: "Aquí no se insulta a nadie. En este programa no me gusta que de descalifique a nadie, de ningún partido". "Pues en este plató se insulta todos los días a Vox. Son unos inútiles", responde él encendido. "Eso no es verdad! Aquí no se insulta a nadie! No te lo acepto", se defiende la periodista.
Pero Ndongo todavía no había acabado de repartir. La propia Griso también ha recibido una advertencia: "Espero que cuando vuelvan a insultar a Vox tengas los... la valentía para decir lo que estás diciendo hoy. Aún no he visto condenar en Antena 3 los insultos a Vox". La cara de la presentadora era todo un poema: "¿Pero qué me estás diciendo Bertrand?".
No se preocupen. La próxima semana volverán a invitar a alguien de la formación ultra. No hace falta que hagan apuestas que las perderán.