La academia de Operación Triunfo volverá a abrir las puertas el próximo 20 de noviembre y la nostalgia se cierne sobre los seguidores más acérrimos del formato. Si recientemente recuperábamos en EN Blau la desaparecida figura de Thalía Garrido y tratábamos el accidente de tráfico que le ha costado una fractura de clavícula a Raoul Vázquez, en esta ocasión será otra compañera de su edición quien nos concierna.

Concretamente, de la temporada de 2017, cuando TVE apostaba con acierto por recuperar el formato de Gestmusic que tantas alegrías le había dado en el pasado. Nerea Rodríguez, natural del municipio costero de Gavà, fue una de las afortunadas que traspasó el umbral del Parc Audiovisual en aquella época. Del concurso fue la novena expulsada, pero se llevó dos regalos considerables: el impulso para empezar una carrera en la industria musical, y un cambio de imagen considerable.

Nerea antes del cambio de 'look'. / YouTube
Nerea después. / YouTube

Los estilistas del programa, que tendremos que admitir que no siempre tienen las mejores ideas en la práctica —imposible obviar el pero qué rollo surfero, si yo soy de Pamplona de Amaia Romero—, la ayudaron a hacer un glow up en toda regla. Pelo más rubio y con un matiz ceniza dejando atrás el naranjoso estilo camomila, así como maquillajes que potenciaban sus facciones en sus actuaciones. Con el paso del tiempo, sin embargo, parece que Rodríguez le ha cogido el gusto a eso de ir cambiando detallitos de su aspecto físico para ir puliendo su imagen.

Uno de los primeros movimientos más drásticos fue poner fin a su larga cabellera para quedarse con un corte bob con flequillo recto de que todavía no se ha desprendido. Ahora bien, si había una cosa de su rostro que lo acomplejaba —no a modo de ataque, ya que así lo confirmó ella durante su estancia en los estudios de Terrassa- eran sus dientes. Al principio de este 2023, la clínica responsable de dejar perfecta su sonrisa hacía público el proceso de ortodoncia invisible y el diseño con carillas dentales de porcelana. Un antes y después impactante del que ella sale muy favorecida.

En ningún caso sería este tedioso tratamiento el último retoquito de la también exconcursante de Tu cara me suena. Con la excusa de acabar de corregir su boca, que todavía dejaba a la vista las encías, la catalana ha decidido pasar por una reputada clínica de cirugía estética de la Diagonal barcelonesa para inyectarse ácido hialurónico en los labios. "Conseguimos armonizar la sonrisa y todo el rostro", explican desde el centro, que ha publicado otro antes y después para ver cómo cambia el rostro de la joven con solo estos pinchazos. Si se ha hecho alguna intervención más, a estas alturas es un misterio.

Nerea Rodríguez, antes y después del ácido hialurónico. / Instagram

Y es que qué hay mejor que aprovechar el dinero que ganas que para deshacerse de los complejos. El cambio por fuera es notorio, pero seguro que por dentro también. Un chute de confianza que le queda genial.