House of cards cae como un castillo de cartas. La serie política del momento podría tener las horas contadas. La sexta temporada acaba de poner en marcha las grabaciones y la plataforma que la produce y emite, Netflix ha decidido despedir a su protagonista. Cada día más hombres denuncian haber sufrido acoso sexual por parte de Kevin Spacey. Ya no se trata de la primera denuncia de un actor por abuso sexual hace 30 años sino de trabajadores de la propia serie que ahora mismo protagoniza. El relato de como se comporta el presunto depredador sexual hace estremecer: "Spacey me puso la mano dentro de los pantalones mientras conducía sin mi consentimiento. Me quedé en estado de shock. Él era un hombre con una posición muy poderosa a la serie y yo, como simple asistente, estaba muy abajo en la cadena alimenticia". Spacey no ha abierto la boca desde el célebre comunicado donde se salía por la tangente intentando tapar el escándalo afirmando que es homosexual, cosa que sabía todo Hollywood y medio planeta.
De momento Netflix cancela la producción de la película Gore que tenía que protagonizar el actor. A pesar de este nombre, no trataba de la vida sexual de Kevin Spacey sino que era un biopic sobre el escritor gay Gore Vidal. El comunicado de Netflix dice textualmente que la plataforma "no participará en ninguna producción que incluya a Kevin Spacey". Ahora la cuestión es qué hacer con la última temporada de House of cardos. Spacey ya ha grabado algunas escenas pero ahora mismo la producción se ha detenido. Todo el equipo está inquieto por su cierre pero Netflix tiene la solución perfecta. (Atención spoilers)
Como la quinta temporada acabó con la dimisión del presidente Frank Underwood que interpreta Spacey y con la proclamación como presidenta de su esposa en la ficción y vicepresidenta del gobierno Claire Underwood, podríamos ver cómo toda la temporada se dedica sólo a seguir a la primera mujer presidenta de los EE.UU. mientras que los guionistas podrían adelantarse a la realidad y poner en el primer capítulo a Kevin Spacey en la cárcel.