El tiempo, por suerte (o por desgracia) pasa. Pasa para todo el mundo. Los que eran niños crecen. Los adultos se van haciendo mayores. Y así ir haciendo. Lo que no envejece nunca es la inocencia de los espectadores más menudos cuando ven en la tele a unos personajes hipnóticos vestidos de colores llamativos y dándose muchos abrazos. Hablamos, evidentemente, de los Teletubbies. La serie creada por la BBC en 1997 con Tinky-Winky, Dipsy, La-la y Po, y sus pantallas de televisión en la barriga y las cabezas con diferentes formas. Se hicieron hasta 365 capítulos de los Teletubbies, desde 1997 hasta el 2001. El programa se convirtió rápidamente en un éxito de crítica y comercial en Gran Bretaña y buena parte del extranjero, donde era una de las propuestas preferidas por los niños y niñas de entre uno y cuatro años. Imposible olvidar su careta de entrada en catalán cuando en los hogares catalanes se ponía el Club Super 3 y los más pequeños la veían y ya se los ponía una sonrisa de oreja a oreja de felicidad absoluta.

Como decíamos, sin embargo, el tiempo pasa. Que se lo pregunten si no a esta chica británica de 26 años que se llama Jess Smith. Actualmente se dedica a hacer de actriz en alguna comedia menor en su país, y también colabora ayudando a los niños pequeños a través de organizaciones de cariz social. Pero hubo un tiempo donde ella hizo inmensamente felices precisamente a los niños y niñas de medio mundo y parte del otro cuando salía por televisión en cada capítulo de los Teletubbies.

Jess Smith / Instagram

Viéndola así es difícil de reconocer. Pero ella era el bebé que hacía de sol en la serie. No había capítulo donde no se viera su rostro brillante sobre el mundo de los Teletubbies, cosa de la que, evidentemente, muchos años después todavía se enorgullece.

El sol de los Teletubbies

Jess, por razones obvias, ya no puede hacer de sol de los Teletubbies. Ahora han escogido a otro bebé, monísimo también, y que provoca una sonrisa de oreja a oreja sólo de verlo y oírlo reír. No es el único cambio que ha sufrido la emblemática serie. Porque Netflix ha hecho una nueva versión que, como era de esperar, no ha dejado indiferentes a los fans más acérrimos. La plataforma ha decidido que ya era hora de quitarle el polvo a los trajes morado, verde, amarillo y rojo y hacer una nueva versión en streaming para sus abonados, dedicada a los más pequeños de la casa. La serie está previsto que se estrene el próximo mes de octubre, y no faltarán los alienígenas o robots protagonistas o lo que sean, el bebé con cara de sol, los objetos extraños y toda la parafernalia que acompañaba a los Teletubbies. Y ahora se acaba de estrenar un trailer, una pequeña cata, que muchos espectadores ya han comentado, alguno de ellos, diciendo verdaderas sandeces:

Queda claro que, de momento, buena parte de los espectadores no le darán un abraaaazo a esta nueva versión de los Teletubbies.