Neus Asensi es una actriz catalana que ha hecho carrera solo en Madrid. Cuesta verla interpretando en catalán. En TV3 guardan una mala TV-movie llamada Tempus fugit de 2003 protagonizada por ella. La gran popularidad le vino después de ir a Madrid el año 1990 a hacer un casting de azafata para el Un,dos,tres. Siempre cogían a una catalana carismática, de Lydia Bosch a Nina pasando por Sílvia Marsó y Paula Vázquez. No la contrataron porque fue con un diente roto y Chicho Ibáñez Serrador dijo no. Pero se quedó, eran los años 90 y Madrid era donde se hacía la mayoría de TV y cine. La popularidad le llegó con el papel de Amparito en Torrente, que repitió en dos secuelas de la saga del policía fascista de Santiago Segura, Torrente 2 y Torrente 5. Después de acabar mal con Segura se ha reconciliado y esta semana ha desfilado por la alfombra roja de su última película Padre no hay más que uno 4 donde muestra que los años pasan para todos. Así era y así es Neus Asensi:

NIEVES ASENSI EN TV3 AÑO 2003

Neus Asensi Tempus huido, (1990) TV3
Neus Asensi En Tempus huido, (2003) TV3

NIEVES ASENSI AHORA 2024

DL u561135 042
Neus Asensi esta semana, GTRES
DL u561135 039
Neus Asensi roja en la alfombra ídem, GTRES

Torrente ya hace 26 años que se estrenó. Neus Asensi en la ficción hizo enloquecer al personaje interpretado por el director y actor. Ella publicó un tuit para rebajar la euforia de los 20 años de la primera película y del personaje que la hizo saltar a la fama.

Neus ha visto cómo Segura la desbloquea para aprovecharse de su imagen en la alfombra promocional de su peli infantil, como cuando Fernando Esteso y Andrés Pajares hacían pelis infantiles y las titulaban igual: "Padre no hay más que dos". Pero la catalana no ha retirado los tuits donde denuncia qué Segura la explotó por poco dinero o gratis y encasillándola en un papel sexista. Santiago Segura sigue siendo el niño mimado de Antena 3, que le coproduce los filmes y lo cuela de jurado en Tu cara me suena o el único concursante que ha ido a dos ediciones. Será porque es de los pocos cómicos de derechas. Neus Asensi, 58 años y digna.