Dani Alves ha triunfado en el mundo del fútbol a lo largo de su dilatada carrera. Con 39 años, hasta hace pocos días todavía seguía en activo en el Pumas mexicano, había jugado el mundial de Qatar e incluso había pasado una temporada en el Barça, el club donde lo ganó todo. Ahora, sin embargo, el lateral está sin equipo: lo han echado. El motivo, horripilante y lo que es realmente grave, no que no tenga equipo ni salario de estrella: una presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Un caso que cada minuto que pasa pinta peor para él. Está en la cárcel sin fianza a la espera de juicio, si es que el recurso de su nuevo abogado, Cristóbal Martell, no prospera mañana jueves al mediodía. Si fuera así recuperaría la libertad para preparar su defensa. La magistrada, sin embargo, ve riesgo de huida por su posición económica y por un detalle: Brasil no tiene convenio de extradición con España. No quieren que se largue.

Alves ha cambiado de defensa y también de centro de reclusión, pasando de Brians 1 a Brians 2. Allí tiene una celda más pequeña pero más privada, es más fácil controlarlo todo. Ha recibido pocas visitas, y todas ellas han podido constatar que el brasileño está pasándolas canutas. Tras ofrecer hasta tres versiones diferentes de lo que pasó, las grabaciones de cámaras en el local y en el exterior, el relato coherente y sostenido de víctima y testigos, etcétera, le está viendo las orejas al lobo de la justicia. Incluso informan de que empieza a hablar de relaciones consentidas. Sería un giro radical que habrá destrozado a Joana Sanz, su mujer. La modelo canaria lo ha defendido siempre. Ahora hay un relativo silencio.

Joana Sanz y Dani Alves / @joanasanz

Ney Alves, el hermano cantante del futbolista Dani Alves

Los que no dudan a defenderlo han sido su primera esposa y agente futbolística, Dinora Santana, quien viajó a Catalunya acompañada de una abogada de confianza de Dani, que forma equipo con Martell. Ella tampoco duda de su ex y padre de sus hijos. En cuanto a la familia del futbolista, tenemos la reacción de su hermano Ney. Un personaje popular en Brasil, ya que es cantante, y por lo que se puede ver en Youtube, tiene un éxito notable. Desde que estallara el escándalo del futbolista, Ney ha compartido imágenes y mensajes de apoyo incondicional. Ahora ha hablado en el programa Espejo Público de Susanna Griso, ofreciendo un punto de vista que chirría, es inverosímil.

La dudosa teoría de defensa de Ney Alves sobre su hermano encarcelado

Ney enviaba un mensaje a un redactor del programa que reproducimos aquí: ""Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido esta hundiendo su carrera. Definitivamente haremos todo lo posible para sacar a mi hermano de este esquema demonicodiabólico en el que le metió. Estamos sufriendo mucho con todo esto, estamos en un juego de ajedrez. Veo cosas dudosas que no se están haciendo bien. Mis padres y yo queremos viajar a España". Nos ahorramos comentarios, ciertamente.

Ney Alves, hermano de Dani Alves / Youtube

El tal Ney cantará bien, pero esta es una cantada gigantesca.