La carrera futbolística de Neymar Jr. se tambalea cada día más, y no sólo por cuestiones deportivas. Hace unos días el brasileño protagonizó un episodio lamentable con un aficionado del Stade Rennais, el equipo de fútbol que derrotó el poderoso PSG en la final de la Copa de Francia, a quien agredió cuando subía a recoger la medalla conmemorativa del torneo. El ex del Barça reaccionaba violentamente a los supuestos insultos y mofas del seguidor, y las imágenes del incidente daban la vuelta al mundo. Bien, pues ahora sabemos que el hombre, que responde al nombre de Nelson, asegura estar viviendo un calvario, y acusa al jugador y a su entorno de asediarlo en una entrevista en L'Equipe, incluso en su domicilio: "Cuatro personas vinieron a mi casa y me amenazaron: La próxima vez que toques a Neymar verás lo que te haremos"
El seguidor también ha denunciado que a causa del incidente ha perdido su trabajo y que recibe insultos a diario. Lleva una semana sin salir de casa, y cuando lo hace es acompañado para no temer por su seguridad. "La dirección de mi domicilio circula por las redes sociales, eso ha ido demasiado lejos". El miedo a que cualquier exaltado le pueda hacer daño como represalia le tiene muy preocupado, y pide disculpas al brasileño y al resto de jugadores a quienes se dirigió de forma grosera, y según algunas fuentes, racista: "Quiero resolver esta historia con un apretón de manos. Si quisiera aprovecharme de la situación hubiera demandado Neymar, cosa que no ha hecho". La confesión del seguidor ha hecho hervir las redes sociales.
La deriva del goleador carioca en la capital francesa ha traspasado el terreno futbolístico, volviendo a ser noticia por su mala conducta. Recordamos que Neymar protagonizó otro episodio muy controvertido después de la eliminación de su equipo en Champions, cuando tuvo que ser retenido por efectivos de seguridad que evitaron que entrara en el vestuario de los árbitros del partido. Pero perder los nervios con los aficionados puede sentenciar su etapa parisina, aparte de hundir su imagen a nivel mundial. En cuanto a Nelson, haría bien en comportarse de forma más cívica, y dejar de darle vueltas al asunto. Nunca se sabe si alguien se querrá tomar la justicia por su mano.