Es un regalo brutal para Jair Bolsonaro que le ha caído del cielo. Neymar Jr es su mejor aliado en un momento crucial para el presidente de Brasil y su futuro como mandamás del país más grande de Sudamérica. Para nada se esperaba el candidato de ultraderecha que Neymar le hiciera un guiño con su último vídeo viral que ya supera el millón de reproducciones en Twitter y del cual se está haciendo eco todo quisqui. Neymar sale bailando y canturreando la canción oficial de campaña del partido de Bolsonaro.

@neymarjr

22

♬ som original - Enejota

Faltan solo tres días para las elecciones brasileñas y cualquier gesto o movimiento mediático es clave. Los escándalos de última hora suelen ser una constante en los comicios. Aquí en Catalunya lo hemos vivido alguna vez y, en Brasil, ha pasado ahora. El vídeo de Neymar ha sentado como una patada en el culo al resto de candidatos y, ahora, Jair se está relamiendo: tiene la reelección a tocar. Más de 12 millones de reproducciones ya tiene el vídeo de Neymar en TikTok entre sus más de 8'4 millones de followers. Sin embargo, el baile no ha sido el único gesto de Ney que ha enamorado a Bolso: también ha gesticulado con el número 22. Y es que el 22 es el número que deberán marcar los votantes de Jair para que el presidente sea reelegido en las urnas.

Los hijos de Bolsonaro, exultantes

Los hijos de Bolsonaro están enchufados en la política de Brasil. Ni Catalunya ni España son las únicas zonas en las que el enchufismo y el clientelismo es una práctica habitual: uno de los hijos de Bolsonaro es diputado y el otro senador. Ni se esconden, tampoco en redes, ya que ambos hacen campaña 24/7 para que gane su papá. Muy de derechas, en esta ocasión ha sido Flavio el que ha tirado de ironía buscando la viralidad: con un collage propio de niño de 3º de primaria ha dibujado a su papi con una cresta de gallo de las que usaba Ney Jr en el Barça y en su época dorada en el Santos. Pasen y vean:

El pasado ultraderechista de Neymar

El ex blaugrana es de extrema derecha. Vota a Jair Bolsonaro, que está en contra del aborto, que hace feos a la comunidad LGTBIQA+ y que aprueba leyes contra la eutanasia para perros y gatos, casi nada. El presidente de Brasil llegó a declarar en su día que "tenemos que dejar de ser un país de maricas" y ahora Neymar le aplaude. Pide el voto para él de forma pública y no es la primera vez: ya le firmó en su momento una pelota dedicada a él y, tras Bolso convertirse en presidente, el de la Canarinha dijo “que Dios pueda usarlo de alguna manera para ayudar a nuestro país”. Por cierto, también lo tilda de "ilustre". Lula está que trina: solo un vídeo de Dani Alves pidiendo el voto para él podría dejar en agua de borrajas este hitazo de Neymar. Bolsonaro, muy cerca de la reelección.