Nicole Kidman ha hecho como su exmarido, Tom Cruise: luchar contra el paso del tiempo. En el caso de Cruise se explica porque su trabajo como actor no le exige matices. Empalma películas de action hero, héroe de acción, donde salta, dispara, desactiva bombas y reparte puñetazos. Ha hecho tantas secuelas de Misión imposible que esconde el número y les pone títulos de cosas. En cambio, Nicole es un pedazo de actriz, con matices, sensible, escogiendo siempre papeles difíciles. Este año vuelve a competir por el Oscar con 'Being the Ricardos' contra Penélope Cruz. Nicole Kidman ya lo tiene por Las horas donde hacía de Virginia Woolf. Allí le pusieron una prótesis nasal. Ahora va operada de serie.
Cuesta entender por qué una tan buena actriz le tiene miedo a las arrugas. Si el guion le exige "fruncir el ceño" no puede hacerlo. La naturalidad expresiva de Meryl Streep, que tiene 72 años, está a años luz de la hierática Nicole. Tanto miedo le tiene a las fotos que para la promoción como ganadora del Oscar el próximo mes de marzo ha hecho una sesión para la revista de referencia Vanity fair. En la portada más que Nicole Kidman parece su hija. De tan rejuvenecida por el bisturí, photoshop y filtros, es otra persona:
Sale delgada, con ropa juvenil, en pose de Instagramer, todo OK excepto que no es ella sino una versión extraña de ella. Un conjunto de la marca Miu Miu, minifalda de cintura baja y un top minúsculo. Como si fuera Dulceida, Britney Spears o peor, Natalia de OT. Es evidente que a la revista Vanity fair se les va la mano contra las estrellas candidatas. Penélope parece Yo soy la Juani:
Why Vanity Fair decided to ruin Nicole Kidman and Penelope Cruz with all this photoshop?
— Flav⎊ (@Darveyinbed) February 17, 2022
Why the need ? 😫 pic.twitter.com/875CMluTHR
Una cosa sí que ha ganado, un marido normal, Keith Urban también se hace el joven a los 54 pero no es Tom Cruise y su bisturí. Cruise ha sido durante muchos años la gran estrella de Hollywood. Cada película suya era un blockbuster, un éxito de taquilla, un acontecimiento. Sólo hace grandes producciones, de ciencia ficción o acción, "palomiteras", sin más propósito que el entretenimiento adrenalínico
Sus dos últimas películas pendientes de estrenar, postergadas a causa del Covid, son Misión Imposible 7 y Top gun 2. La séptima película con Cruise interpretando a Ethan Hunt, un espía internacional, y la continuación de Top gun, donde interpreta a un piloto de aviones de guerra. Tom Cruise ha hecho como el otro protagonista de Top gun, Val Kilmer. Se ha operado tantas veces que ha acabado deformándosele la cara. Cruise en un partido de béisbol donde no se esperaba que lo fotografiaran entre el público, muy cambiado:
TOMO CRUISE ANTES:
TOMO CRUISE AHORA:
Tom Cruise inflado como un pavo, grande de las mejillas como si se hubiera pinchado un exceso de bótox o se hubiera pasado con la cirugía estética cara a la promoción de sus dos estrenos. Puede ser su permanente lucha para aparecer más alto y más joven de lo que es. A los 59 años ya no es aquel joven de Top gun 1. Demasiado bisturí, tinte y bótox.