Catalunya puede presumir de tradiciones, de gastronomía, del clima, de la cultura, y en especial de nuestra música. Las letras y los ritmos catalanes están en su mejor momento gracias a las nuevas generaciones como Mushka, Julieta, The Tyets, Figa Flawas... Pero todos ellos han podido andar después de que los más veteranos tuvieran que correr. La mayoría del país lo conoce para ser profesor de la academia de Operación Triunfo, pero Manu Guix es sin duda uno de los músicos y artistas más conocidos y queridos de nuestra casa. Profesor, artista, director musical y la mano derecha de muchos de los artistas que ahora todo el mundo admira, como por ejemplo el famosísimo Nil Moliner.
No era ningún secreto que Manu Guix ha descubierto y tiene una amistad especial con muchos de los artistas del panorama catalán, pero, Nil Moliner, sin duda es uno de los más especiales. El cantante catalán, reconocido para lucir siempre su gorra, tiene éxitos como "Soldadito de Hierro" "Libertad" y de otros temas en catalán como "Som Ocells". Nil anunciaba recientemente tres de las fechas más especiales de su carrera: una Navarra Arena en Pamplona, el WiZink Center en Madrid, y un concierto especial en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su casa. Pero antes de llegar a final de año, hará un tour por otras localidades y ha empezado por la puerta grande: en la sala más especial por el cantante, el escenario que lo vio crecer, la famosa Sala Bikini de Barcelona.
El cantante ha querido agradecer a su público con una recopilación de imágenes de la noche, con mucha nostalgia, ha recordado sus inicios, y por eso ha querido hacer una dedicatoria a cada una de las personas más especiales como Adrià Salas, Alfred García y, también Manu Guix: "Con Manu Guix desde que entré con mi grupo de música en Medusa Studio supe que era un lugar mágico. Pero lo mágico es la energia que hay, y esa energia es por su cula y la de Roger Rodes. Gracias por enseñarme a volar con los pies en el suelo" Acto seguido, Nil Moliner ha seguido compartiendo momentos del concierto anterior, donde también podemos ver la actuación de Manu Guix, y también una foto comparación entre el 2018 y el 2024. Los inicios y la actualidad, donde claramente en las dos vemos el apoyo del director musical.
Unas palabras que han hecho llorar a Manu Guix, y que no ha dudado a compartir y por la red, acto seguido de un "Uf. Lloro" y un corazón rojo bien grande. La amistad entre los dos compañeros de industria parece de aquellas que ya no quedan. Cuando menos, siempre han presumido de tenerse el uno en el otro, y por eso el director musical no quiso faltar a la gran cita de Nil para rememorar sus inicios en la Sala Bikini. La gira "Lugar Paraíso" arrancó a casa, en Barcelona. Seguirá por por todo el país y acabará de nuevo a Barcelona, pero con un escenario todavía más especial: el Palau Sant Jordi, y tenemos claro que Manu Guix estará allí para acompañarlo.