Vicio lo ha vuelto a hacer, y para anunciar su nuevo lanzamiento ha desafiado las normas del marketing y la publicidad. Esta vez lo han hecho con una estrategia nunca vista: un juicio con uno de los youtubers más famosos de la red, Nil Ojeda. El famosísimo influencer de la plataforma y creador de la marca Milf(Shakes) anunció el pasado 2 de febrero que tenía su primer juicio en Barcelona. Poco a poco se fue sembrando la expectativa por la red después de que el propio Nil Ojeda invitara a sus seguidores a través de un vídeo donde aseguraba que el meme de "te invito a mi primer juicio" se había hecho realidad. Y bien, solo hizo falta que informara del lugar y la hora del juicio abierto para que se formara una larga cola de seguidores expectantes para ver cuál sería su condena.

El martes 4 de febrero a las cinco y media de la tarde se formó una larga cola de seguidores del influencer delante del Colegio de la Abogacía de Barcelona, todos ellos esperaban la gran llegada de Nil Ojeda para dar apoyo a su ídolo y conocer de una vez por todas en qué lío se había metido. Lo que no se esperaban sus seguidores era que estarían a punto de vivir un juicio histórico con una condena que nunca hubieran imaginado: el nuevo producto de Milf(Shakes) con colaboración de Vicio, un menú que había que analizar ante un tribunal. Y es que, su estética, su idea, y la ejecución, nos resulta en todos muy familiar. Juzgad vosotros mismos:

Menú Vicio Nilo Ojeda / Vicio
El menú de Vicio en colaboración con Milf(Shakes) / Vicio
Menú Vicio x Nil Ojeda
El menú Anti-infantil de Vicio x Milf(Shakes) / Vicio

Nil Ojeda llegó de la mano de Aleix Puig, el cofundador y presidente de Vicio. Los dos se sentaron en la sala del 'falso juicio' ante la prensa y de muchos seguidores que estaban esperando en la cola del Colegio de la Abogacía. La jueza empezó analizando punto por punto todos los aspectos e ítems del menú, "H***Y v MILF(SHAKES)" incluye una hamburguesa picante con doble de carne (ternera o pollo) una ración de patatas fritas, una bebida, un batido de tres leches y una figura coleccionable, todo esto en un embalaje divertidísimo que nos recuerda prácticamente a uno de los menús más famosos de las cadenas americanas. Aleix Puig y Nil Ojeda, lo enfocaron totalmente diferente ante el juicio: la nueva hamburguesa es demasiado picante para los niños pequeños, tal como el mismo eslogan indica: "Too hot for kids". Durante la sesión, los asistentes pudieron ver el spot publicitario con dibujos animados donde, posteriormente, se podían ver dos niños pequeños que se quejaban del picante de la hamburguesa. El camino para convencer a la jueza no fue nada fácil, su abogado renunció la defensa y en medio del juicio intervino, por sorpresa, el artista urbano Ben Yart, quien aseguraba que había visto muchos juicios por TikTok, y estaba convencido de la inocencia de sus compañeros.

Nilo Ojeda y Aleix Puig 'falso juicio' Vicio
Nil Ojeda y Aleix Puig en el falso juicio para presentar su nuevo menú / Vicio

Finalmente, después de muchos momentos de caos donde se veía que estaba a punto de ser condenados, el juicio daba un giro de 180 grados cuando Aleix Puig, el cofundador y creador de Vicio, cuestionó si alguien podía juzgar un menú sin haberlo probado antes. Fue entonces cuando entraron las Hot Burgers y la jueza, dictó la condena: ¡Hacer una burger como esta cada año! Seguidamente, todos los asistentes pudieron disfrutar de una zona con música y probar la hamburguesa en primicia.

Nilo Ojeda y Aleix Puig Vicio
Nil Ojeda y Aleix Puig / Vicio

Un evento para dar el pistoletazo de salida al primer lanzamiento de Vicio del 2025, una colaboración que desafía las normas de la publicidad y que ha creado la expectativa de más de cuatro millones de personas. Entre los asistentes más VIP, pudimos ver todo el equipo de Vicio, el grupo de amigos de Nil Ojeda que también forman parte de Milf(Shakes) como Jesús Villegas, también otros influencers como Alex Chiner, e incluso otros rostros del periodismo como Víctor Navarro. Una campaña que ha generado expectación desde el minuto uno, con un juicio que ha tenido el mejor de los finales: un menú de Vicio para chuparse los dedos. Una vez más, icónicos.