El mundo de la televisión está de duelo después de la muerte de Mayra Gómez Kemp a los 76 años. La mítica presentadora del programa de éxito de RTVE Uno, dos, tres, responda otra vez sufría un accidente doméstico en su hogar de Mijas, Málaga, donde resbaló, y pasó más de 20 horas en el suelo sin poder ser auxiliada. Un susto que la hizo hospitalizar, pero que nunca acabó de alarmar como un problema grave de salud, ya que los médicos le acabaron dando el alta. Sin embargo, diez días más tarde, durante esta recuperación, la familia ha dado la peor de las noticias. Aun así, no se ha confirmado si el fatal desenlace está relacionado o no con las consecuencias del accidente.
Un fin de semana en que todos los medios se han hecho eco de la noticia y han querido rendirle homenaje a su nombre. Mayra Gómez Kemp fue un icono televisivo por su trayectoria y por ser uno de los rostros del mítico y longevo concurso de la cadena pública que guardaría para siempre a su memoria. Entre los millares de espectadores que la recuerdan, y compañeros del gremio de la comunicación, unas horas más tarde de su muerte, ha querido dedicarle unas palabras, la artista catalana Nina, quien tuvo la oportunidad de trabajar con la presentadora durante el concurso.
Tan solo tenía 21 años cuando Nina fichó por el programa de televisión donde fue secretaría, artista y azafata del concurso. Fue entonces cuando conoció en Mayra Gómez y la observó con admiración, como presentadora y sobre todo como persona. Así lo ha explicado a Helena García Melero durante el Tot es Mou,, donde le ha dedicado palabras de admiración absoluta asegurando que "Se aprendía mucho solo observándola, era una lección constante" Nina vivió una etapa profesional preciosa a su lado, pero además, también tuvo que hacer frente a la distancia de estar lejos de sus padres y familiares en noche incluso como la de Navidad, cuando la presentadora decidió abrirle las puertas de su casa.
"Mira, yo me llevaré muchos recuerdos de ella, y muchos aprendizajes. Me llevaré también el hecho de que fuera ella, su presencia, su capacidad comunicativa y su voz, que me presentaran en mi debut televisivo. Eso es un privilegio, pero me llevaré una Nochebuena, donde ella sabía que yo estaba sola con 21 añitos, yo no tenía la familia aquí, y me invitó a pasar una Nochebuena con ella y Alberto en su casa. Yo aquella noche le expliqué, lo que suponía para mí, trabajar con ella (estalla a llorar) I le hablé sobre mis abuelos y de cuánto los añoraba. Me dijo, 'dame lo telefoneo de ti abuela', y descolgó y dijo '¿Es usted Catalina? Soy Mayra Gómez del Un, Dos, Tres', mi abuela le dijo que qué clase de broma era, no se lo creía, y me tuve que sacar en el teléfono para decirle. Yaya, que sí, es verdad, es laMayra Gómez Kemp" ha explicado Nina con las lágrimas en los ojos.
Una anécdota que ahora, la artista catalana ha decidido recordar con las lágrimas en los ojos, rindiéndole homenaje a la presentadora por ser uno de los rostros más admirados de la televisión y a la vez, dejar bien claro que Mayka Gómez Kemp era mucho más que una presentadora, era una bellísima persona. Descanse en paz.