El encuentro de los reyes y los Trump ha sido analizado del derecho y del revés pero queda un detalle no menor: Felipe VI es el único mandatario internacional que se hace la foto con Trump los días que su política migratoria consiste en separar a los niños inmigrantes de sus madres y cenerrarlos en jaulas. La repulsión mundial ha hecho que Trump retroceda parcialmente pero Letizia y Melania dicen que tomando té y pastas en la Casa Blanca hablaron "de los derechos de los niños". Una pifia tras otra de Zarzuela. La guerra de partidos y periodistas de derechas es ahora para defender Trump y atacar al periodista de La Sexta Noche Iñaki López por este tuit:

Una foto que ilustra una realidad denunciada por todos los medios internacionales. Pero el catalán Joan Carles Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, en lugar de mirar la luna mira el dedo que lo señala. Dice que este niño en concreto no es uno de los enjaulados sino que forma parte de una protesta:

EFE

López no ha contestado quizás porque le da vergüenza que un político no se plantee que lo importante es qué representa el niño en la jaula de Trump. El mismo papelón pero con el estilo de barra de bar que le caracteriza ha utilizado Hermann Tertsch, el columnista de ABC que insulta a la hija de Torra por su enfermedad y a quien compañeros suyos del diario tratan de cocainómano. Tertsch insulta al presentador de La Sexta como sólo él sabe eruptar:

Telemadrid

"Basurero, leninista,nauseabundo, malvado, cínico, torvo, detritus"... Calificativos aplicables a Donald Trump y a los que creen que lo más importante es si el niño de la foto sufre o es una protesta. Pero los insultos son sobre todo aplicables a Tertsch, apellido que suena como un enorme eructo después de emborracharse en la barra de un bar después de una pelea.