En 2020 hará 10 años del estreno de 'Pan negro', la exitosa película del director mallorquín Agustí Villaronga sobre la infancia y la adolescencia de un joven de post-guerra. Protagonizada por los actores Francesc Colomer y Marina Comas, el filme se estrenó en octubre del 2010 en el Festival de San Sebastián. Arrasó en las salas de cine (e hizo crecer, aquel año, un 52% el número de espectadores de películas catalanas) y en las entregas de premios: en los Gaudí consiguió 13 estatuillas y en los Goya, 9. Ahora que hace casi una década del estreno de 'Pan negro', ¿cómo han crecido los niños que encabezaban el reparto de la película?
Francesc Colomer, el pequeño Andreu en 'Pan negro', ya tiene 22 años. Sigue dedicándose al mundo de la interpretación. Tres años después del largometraje que lo hizo conocido, el actor salió en 'Barcelona, noche de verano.' Y ahora está a punto de cerrar su temporada en el Teatre Nacional de Catalunya: el domingo hace la última función de 'La mort i la primavera' de Mercè Rodoreda en la Sala Petita del TNC.
Marina Comas, en cambio, ha abandonado su carrera de actriz. Aunque hace un par de años todavía salía en la serie 'La Riera' de TV3 haciendo el papel de Candela Raventós, la protagonista de 'Pan negro' ahora es una bióloga de 23 años que trabaja rodeada de animales:
¡Tempus fugit!