Al Pacino y Robert de Niro son una dupla legendaria a la hora de hablar del cine. Ambos tuvieron una carrera espléndida por separado, pero también juntos. Ver a ambos actores en una película era sinónimo de que esta película era muy buena, quizás casi rozando la perfección por las actuaciones de ambas estrellas. Tenemos por ejemplo el caso de “El Padrino: Parte II”, considerada por muchos una de las mejores películas de todos los tiempos y en la cual participan Al Pacino y Robert de Niro como protagonistas, aunque en esta película los dos no tuvieron la ocasión de compartir pantalla, ya que Robert de Niro hacía el papel de Vito Corleone en el pasado en algunos “recuerdos” que se daban mientras Michael Corleone (Al Pacino) tenía sus conflictos como padrino de la mafia.
Sin embargo, esta segunda parte de 'El Padrino', por fortuna, no es la única película en la que podemos ver ambos actores, pues tiempo después volvieron a trabajar juntos en “Heat”, película que tuvo mucho éxito y que dejó claro que la dupla era de las mejores que ha existido. Tiempo después, parece que habrá una segunda película de “Heat”, aunque no está del todo claro, pese a que ya la película existe en forma de novela. Pero lo que es cierto es que no estarán ni Al Pacino ni Robert de Niro, debido a los saltos temporales de las dos películas.
No tendremos la oportunidad de volver a ver estas dos estrellas en la gran pantalla
La última vez que se vio a estos dos actores juntos en una película fue en “El Irlandés”, película de de 2019, pero desde ese momento no se ha vuelto a ver a ambos actores juntos en una película. De hecho, cualquiera podría pensar que con los años los dos se han oxidado, pero lo cierto es que ambos siguen poniendo cuerpo y alma a la hora de actuar buenos personajes. Sin embargo, parece que no podremos volver a ver a Al Pacino y a Robert de Niro en una misma película, pues los dos no van a aparecer en “Heat 2”, y era la última esperanza de volver al dúo.
No se espera que los dos vuelvan a participar en alguna película, pues ya tienen una edad avanzada, y lo cierto es que hoy en día se prefiere escoger a artistas más reconocidos por la actual generación, de modo que muy difícilmente podamos volver a ver a los dos juntos de nuevo. No parece que vaya a haber “the last dance”, aunque de ser así, se podría decir que el último baile de los actores ocurrió en “El Irlandés”.