Pensar en “El Lobo de Wall Street” es pensar casi inevitablemente a la espectacular interpretación de Leonardo DiCaprio, aunque no fue la película que lo llevó al estrellato, pero sí uno de sus papeles más memorables. A quien sí le sirvió de plataforma para darse a conocer al mundo fue a Margot Robbie. Seguramente su nombre les sonará inequívocamente al ser la estrella de Barbie, una de las películas más taquilleras del año y que no ha dejado a nadie indiferente.

Sin embargo, hasta “El Lobo de Wall Street”, la actriz que interpretó a Naomi Lapaglia no tenía papel más importante en el currículo que aquel en Pan-Am, una serie cancelada. La película en la que actuó junto a Leonardo Di Caprio fue un antes y un después en su carrera, pues Margot Robbie se convirtió en una estrella en ascenso que empezó a obtener papeles mucho más destacables. Sin embargo, antes de todo eso se le fue rechazado un papel que ansiaba hacer, pero gracias al cual estuvo un año después en el que le concedió su salto a la fama.

Margot Robbie, rechazada en American Horror Story

Antes de terminar actuando con Leonardo Di Caprio, Margot Robbie pasó por un casting para la segunda temporada de la serie American Horror Story, sin embargo, según Eric Dawson, el director de casting de la serie, “quedó fuera de sus posibilidades de contratación”. A pesar de esto aseguró que la artista que da vida a Harley Quinn fue una de sus audiciones favoritas de todos los tiempos.

Mientras hablaba en el podcast In the Envelope, Eric Dawson tocó el tema de la audición de Margot Robbie hace años, dejando claro que pese a que no consiguió el papel, tenía ese algo que, como director de casting, le hizo pensar desde ese instante que efectivamente tenía a una estrella enfrente, alguien muy talentosa, pero que como ya comentamos, no se quedó con el papel. A pesar de esto, podríamos asegurar que esto fue lo mejor que pudo pasarle a Robbie, no solo por su papel en El Lobo de Wall Street, sino además todos sus trabajos posteriores, llegando a ser ganadora del Oscar por su interpretación en “Yo, Tonya”, dejando más que demostrados sus dotes de actuación y siendo reconocidos con el galardón más prestigioso que puede recibir un actor a día de hoy.

De 'EL Lobo de Wall Street' a 'Barbie', su propia producción

No solo de sus papeles vive Margot Robbie. Su trabajo más reciente, Barbie, es el ejemplo perfecto de esto, pues aunque no se puede negar que su interpretación es magnífica y seguramente la veamos en los Oscar del próximo año. Dicha cinta fue producida por ella igualmente, bajo su firma, LuckyChap Entertainment, la cual creó en 2014 con el que actualmente sigue siendo su esposo, Tom Ackerley, y dos amigos, Sophia Kerr y Josey McNamara.