Ahora mismo se puede saber cómo sería una persona sin necesidad de que haya nacido, y esto tan solo haciendo uso de las caras de sus progenitores. Esta es la maravilla de la época en la que vivimos, en donde la tecnología está tan avanzada que podemos hacer casi cualquier cosa con ella. En el caso de las IA’s (inteligencias artificiales) podemos hacer una gran cantidad de tareas de forma sencilla y rápida, pero no solamente eso, sino que también podemos “imaginar” a una persona sin que esta exista.
Eso sí, necesitamos de la cara de los dos supuestos padres, y esto es lo que han hecho con Ben Affleck y Jennifer López, pareja que ya lleva un año de matrimonio en contra de todo pronóstico, pues muchos llegaron a comentar que el famoso actor no estaría a la altura de las exigencias de JLo, aunque por lo visto sí que ha podido salir adelante. Pese a esto, la pareja no ha tenido a un hijo todavía, pero el público se ha encargado de imaginar cómo serían los hijos de Ben Affleck y Jennifer López.
Una IA se ha encargado de crear a los hijos de estos dos actores
Es muy fácil imaginar cómo sería una persona si se tiene la cara de sus padres. Al fin y al cabo, es algo a lo que se le llama genética, y esto es algo que las IA ponen a prueba, aunque utilizando más que nada las características de ambos individuos para crear uno nuevo. Las más antiguas de este tipo solían mezclar las dos caras y listo, pero las más modernas son capaces de tomar rasgos dominantes del rostro de una persona y así “crear” la imagen de un individuo nuevo.
FaceApp es una de las aplicaciones con inteligencia artificial que más fácil es de utilizar a la hora de crear rostros nuevos, y es la aplicación que han utilizado para crear a los hijos de Jennifer López y su esposo. Obviamente, se ha imaginado cómo serían estos en su etapa de adolescencia-adultez, dejando en claro que serían unos jóvenes bastante atractivos. Para empezar, se ha hablado de la hija que tendría la pareja, la cual, según la inteligencia artificial, se trataría de una joven de piel blanca con rasgos muy similares a su padre, pero compartiendo otros de su madre. Sin embargo, podremos darnos cuenta de que esta aplicación lo que hace es mezclar los rasgos más significativos de la pareja.
Pese a esto, el supuesto varón que tendría la relación también es capaz de llamar la atención, pues se trata de un joven con el parecido de su padre en cuanto a cara, pero con muchos más rasgos de su madre que le dan un aspecto, sin lugar a dudas, único. Sin embargo, queda esperar para que Ben Affleck y Jennifer López tengan un hijo y así poder ver si la IA acertó o no.